Pásate al MODO AHORRO

Adif invertirá 1,3 millones en la renovación de la catenaria Irun-Brinkola

Estas actuaciones se llevarán a cabo a lo largo de la línea de Madrid-Hendaya, concretamente entre la estación de Brinkola y la de San Sebastián.

EFE

Adif
Adif

Adif invertirá más de 1,3 millones de euros en la renovación de la catenaria de la red de cercanías Irun-Brinkola, incluida en la línea Madrid-Hendaya a su paso por Gipuzkoa.

La adjudicataria del contrato de obras, que asciende a 662.154,59 euros (IVA incluido), es la UTE formada por Electrén y Elecnor y el plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses, ha informado el gestor de infraestructuras ferroviarias en un comunicado.

Al coste de la obra se suma el importe del suministro del hilo de contacto, cuyo contrato fue adjudicado a Guarconsa por un montante de 715.110 euros (IVA incluido), lo que eleva el importe final de la inversión a 1.377.265 euros.

Estas actuaciones se llevarán a cabo a lo largo de la línea de Madrid-Hendaya, concretamente entre la estación de Brinkola y la de San Sebastián.

El proyecto contempla la realización de todos los trabajos necesarios para la sustitución del hilo de contacto, así como los materiales y elementos eléctricos de la catenaria que presentan desgaste por uso a lo largo del trazado.

El objetivo de esta renovación es el mantenimiento en condiciones de explotación adecuadas de dicha línea con el fin de dotarla de mayor fiabilidad y asegurar la regularidad de las circulaciones ferroviarias.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados