Pásate al MODO AHORRO

Aernnova recorta el ERTE un 13% y se activan 9 jornadas más

El comité de empresa ha hecho pública la modificación del ERTE de 69 días para la plantilla de 370 trabajadores de la planta de Berantevilla

Planta de Aernnova, participada por Towerbrook. / EP
Planta de Aernnova, participada por Towerbrook. / EP

El ERTE planteado por la dirección de la planta de Aernnova en Berantevilla, Álava, se reducirá un 13% sobre lo anunciado inicialmente, por lo que se activarán 9 jornadas más de las calculadas hace un mes para toda la plantilla.

El comité de empresa ha hecho pública la modificación del ERTE de 69 días para la plantilla de 370 trabajadores, y ha señalado que o las previsiones fallaron o "sencillamente lo hicieron para presentar ante el Tribunal Superior de Justicia una muy negativa situación que facilitara la aceptación de los despidos".

El 29 de abril pasado el TSJPV rechazó "íntegramente" los recursos interpuestos por ELA, LAB, USO y el comité de empresa, y consideró que el ERE con 55 despidos en Aernnova era "ajustado a derecho".

Ahora, según la representación de los trabajadores, parece ser que las necesidades productivas "son otras" por lo que se recorta el ERTE, con la activación de 9 días más y a 17 empleados se les reducirá 38 jornadas en lugar de 69, con lo que se quedarán en 31 los días de desocupación.

Además, a otras 3 personas se les anulará su ERTE, ha informado el comité de empresa, que se ha mostrado convencido de que el calendario de este expediente "seguirá viéndose alterado porque la desocupación no será como la pintaron en un primer momento".

Denuncia que esto responde a una "jugada" para recortar la plantilla y que de haber optado por la "fórmula transitoria" que propuso el comité para evitar los despidos los días de desocupación previstos en un principio podrían haber sido suficientes para "poder amortiguar el desajuste".

Archivado en:

Lo más leído
Destacados