Pásate al MODO AHORRO

El aeropuerto de Loiu tendrá nuevo director tras las renuncia de Cristina Echeverría

Iván Grande sustituye a la hasta ahora directora, que cesa por motivos personales

Cristina Echeverría seguirá en el cargo hasta el 1 de mayo. /CV
Cristina Echeverría seguirá en el cargo hasta el 1 de mayo. /CV

El aeropuerto de Bilbao tendrá a partir del próximo 1 de mayo nuevo director, Iván Grande Merino, hasta ahora director del de Melilla. Sustituirá a Cristina Echeverría, que deja el cargo por motivos personales según ha informado Aena.

Iván Grande, madrileño, es ingeniero técnico aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid e ingeniero industrial por la UNED. Además, tiene un Grado en Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de León y es Máster en Estructuras de la Edificación por la Universidad Politécnica de Madrid. Se incorporó a AENA en 2012 en el área de Operaciones del Aeropuerto de Ibiza y posteriormente se trasladó al de Melilla, del que ha sido director desde 2018.

Por su parte, Cristina Echeverría, directora del Aeropuerto de Bilbao desde 2013, cesa a petición propia por motivos personales. Durante su mandato ha destacado la puesta al día de la terminal inaugurada en el año 2000, y que ha contribuido a que el aeropuerto de Bilbao fuera reconocido por ACI como el mejor aeropuerto europeo de más de 5 millones de pasajeros en 2018.

Durante la etapa de Echeverría el aeropuerto de Bilbao ha consolidado su crecimiento y ha establecido su récord histórico de pasajeros y destinos, hasta que llegó la pandemia hace un año. Ya se han establecido las bases para su crecimiento futuro, con el proyecto del nuevo bloque técnico actualmente en ejecución y que permitirá ampliar el área de pasajeros del terminal.

Precisamente este viernes se han conocido los últimos datos de tráfico de Loiu. En febrero, solo han pàsado por el aeropuerto 37.198 pasajeros, con un descenso del 90 por ciento respecto al mismo mes del año anterior. Las operaciones fueron 674, un 80 por ciento menos, y el tráfico de mercancías de 23,2 toneladas, un 65 por ciento menos. 

Archivado en:

Destacados
Lo más leído