Pásate al MODO AHORRO

El aeropuerto de Vitoria acumula este año un aumento del 10% en el transporte de mercancías

El total de las operaciones efectuadas en Foronda en enero y febrero han aumentado un 3,5%, frente a los descensos en los otros dos aeropuertos vascos

Aeropuerto de Foronda. EP
Aeropuerto de Foronda. EP

El aeropuerto de Vitoria ha registrado en los dos primeros meses del año un aumento del 10% en el tráfico de mercancías, en comparación con el mismo periodo de 2020. Las 11.280 toneladas de mercancías que ha movido este año le sitúan como el cuarto aeropuerto de España con mayor volumen de carga, según datos de Aena recogidos.

En esta misma línea, la cifra de operaciones efectuadas en enero y febrero en Foronda, un total de 1.698, ha aumentado un 3,5%, frente a los descensos en las operaciones de los otros dos aeropuertos vascos, en los que no tiene tanto peso el tráfico de mercancías.

De este modo, el aeropuerto de Bilbao, con 1.660 operaciones, ha experimentado un descenso interanual del 76% en la cifra de movimientos y el de San Sebastián, con 166 operaciones, una caída del 79%.

Debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de covid-19, los tres aeropuertos vascos acumulan este año reducciones de pasajeros que superan el 80%. En concreto, Loiu ha transportado en enero y febrero a 94.737 viajeros (-86,9%), Hondarribia a 5.541 (-86,9%) y Foronda a 2.633 (-81,6%).

Archivado en:

Destacados
Lo más leído