Pásate al MODO AHORRO

La agencia vasca de comunicación Trupp y M&C Saatchi se alían para crecer en Euskadi

La agencia publicitaria bilbaína tiende puentes a clientes internacionales a través de la multinacional con quien establecerá un plan de negocio este año

M&CSaatchi.
M&CSaatchi.

La agencia publicitaria bilbaína Trupp tiende puentes hacia clientes internacionales a través de M&C Saatchi, con quien ha firmado una alianza estratégia y establecerá un plan de negocio a final de año de cara reforzar capacidades digitales, de planificación y compra a la vez que proporciona a la agencia internacional un servicio de cercanía en la zona norte

M&C Saatchi es una red de agencias de publicidad internacionales e independientes que cuenta con oficinas en todos los continentes, si bien su localización en Madrid ha supuesto un problema a la hora de acceder a las empresas vascas. "Para la administración son madrileños y la comunicación es bilingüe en el País Vasco", explica José Félix Ruiz, presidente de Trupp, que presta servicios a instituciones y compañías de la zona como Conservas Cuca, El Correo, Garavilla o Café Fortaleza. "Nosotros tenemos el problema inverso, encontrábamos potenciales clientes en Euskadi y zonas limítrofes que requerían mayor potencial. M&C Saatchi tenía el tamaño, pero no la cercanía; nosotros la cercanía, pero no el tamaño". 

Si bien ambas firmas mantienen intacta estructura, clientes y marca, han creado un logotipo y estrategia conjunta para abrirse paso en mercados hasta ahora inaccesibles y mejorar los existentes. En este sentido M&C Saatchi dispone de una central de medio, gabinete de redes sociales, relaciones públicas e incluso una empresa especializada en Big Data, servicios que, a partir de ahora, Trupp puede ofrecer a los clientes, así como las inquietudes en el marco internacional. 

A raíz de la alianza, la agencia bilbaína se ha convertido en una embajada de M&C Saatchi en Euskadi y ha podido, por ejemplo, presentarse a varios lotes de concurso público. "En muchos concurso salen lotes de creatividad y producción y, por otro lado, compra de medios y planificación a los que no accedíamos por falta de capacidad", explica Ruiz.

Según expresaba el presidente de la multinacional, Vicente Hernández “gracias a esta alianza M&C Saatchi podrá, a través de Trupp, dotar de mejores herramientas de comunicación a todas las marcas e instituciones del País Vasco que quieran mejorar sus capacidades estratégicas”. Sendas empresas estudian vías de mejora a la vez que materializan nuevos acuerdos con los que ampliar su cartera de pedidos en los próximos meses.

Destacados