Pásate al MODO AHORRO

Las agencias de viajes dejaron de facturar 18.500 millones en 2020 por la covid

Un AVE de Renfe en imagen de archivo. /EP
Un AVE de Renfe en imagen de archivo. /EP

Las agencias de viajes españolas dejaron de facturar 18.500 millones de euros en 2020 debido a la gran crisis que la COVID-19 ha provocado en el sector turístico. El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE), Martí Sarrate, ha explicado a EFE que, mientras la facturación de las agencias de viaje fue de 21.000 millones en 2019, el año pasado, la cifra se redujo hasta los 2.500 millones.

El sector vive una situación "muy complicada" tras un año casi sin facturar, con altos costes y ayudas directas "que se retrasan mucho". De hecho, según Sarrate, han cerrado entre un 20 y un 30 % de las agencias y, si no hay ayudas directas, pueden llegar al 50 %.

Semana Santa, perdida

El sector da la Semana Santa por perdida, ya que solo prevé que se realicen desplazamientos en coche por las propias autonomías al continuar el confinamiento autonómico. Aunque espera que a partir del segundo semestre del año se empiece a reactivar el turismo, Sarrate prevé que la "normalidad" puede tardar en llegar entre 2,5 y 4 años, cuando la conectividad esté totalmente restablecida, cosa que "cada vez se retrasa más".

Destacados
Lo más leído