Empresas

Agile Content nombra a Alfredo Redondo nuevo consejero delegado

Toma el relevo de Hernan Scapusio y será el encargado de impulsar el Plan Estratégico 2022-2024

18 mayo, 2022 11:21

Cambios dentro de Agile Content. El proveedor de distribución de video y TV digital y propietaria del negocio de televisión de Euskaltel, acaba de nombrar a Alfredo Redondo nuevo consejero delegado de la compañía. Según ha informado esta firma, Redondo tiene una larga trayectoria en empresas tecnológicas, con una carrera que comenzaba en Alcatel (ahora dentro de Nokia), donde llegaba a ser presidente ejecutivo para Iberia y América Latina. Posteriormente, ha sido CEO en Amper y Altitude Software.

Entre sus funciones y retos tendrá el de impulsar el Plan Estratégico 2022-2024 y consolidar el negocio de la empresa tras el importante crecimiento de los últimos años. En estos momentos, Agile cuenta con una cartera de pedidos de más de 280 millones de euros con contratos de entre 3 y 8 años. Agile, cotizada en BME Growth, trasladaba el año pasado su sede a Bizkaia tras comprar la televisión de Euskaltel.

Redondo toma el relevo del cofundador, y hasta ahora máximo ejecutivo de la empresa, Hernán Scapusio, que continuará como presidente enfocándose en el desarrollo corporativo. La incorporación es inmediata y hasta el mes de septiembre habrá un periodo de transición en el que, junto a Scapusio y todo el equipo directivo, irá asumiendo la gestión de forma progresiva.

Impacto de la compra de la televisión de Euskaltel

La compañía se ha consolidado como uno de los principales operadores de televisión de pago en Europa. Durante el último trimestre del año, han logrado sumar "más de 43.000 hogares con Agile.TV", tras comprar la TV de Euskaltel. Una adquisición que colocaba al grupo entre los 5 de mayor crecimiento en Europa en número de suscriptores y uno de los 30 principales proveedores de televisión de pago en Europa en 2021, también en número de suscriptores.

No obstante, y ese a la evolución positiva, las amortizaciones realizadas en 2020 por diversas compras, entre ellas la de la tele de Euskalte, le hizo doblar pérdidas en 2021. La cifra llega a los 5,7 millones de euros frente a los 2,8 millones de 2020. La operación con la empresa naranja se cerraba en 32 millones de euros el pasado mes de agosto.

Además, si todo sigue según lo previsto, Agile abrirá su centro de innovación en Bilbao este mes de mayo, mes en el que trasladará su sede al edificio Sota de Bilbao. Hasta ahora están instalados en una oficina en la Torre Iberdrola. Las nuevas oficinas concentrarán también Agile Labs, donde concentrará la mayor parte de su actividad de I+D+i desde la que se realizará una inversión anual que rondará los 6,5 millones de euros.