Pásate al MODO AHORRO

All Iron amplia capital en 100 millones para hacer apartamentos para viajes de negocios

La inmobiliaria vasca cuenta con un total de 51 préstamos convertibles en acciones por un importe nominal total de 18,8 millones de euros

Inmueble adquirido por All Iron. / EP
Inmueble adquirido por All Iron. / EP

La inmobiliaria vasca ALL IRON RE I Socimi ampliará capital en 100 millones para la adquisición de nuevos activos inmobiliarios que destinará a alojamientos urbanos alternativos del tipo de apartamentos con servicios para viajes de negocios de media y larga duración. All Iron cuenta con compromisos de inversores, fundamentalmente préstamos convertibles, que cubren una cuarta parte de la ampliación de capital anunciada.

En concreto, cuenta con un total de 51 préstamos convertibles en acciones por un importe nominal total de 18,8 millones de euros, que se convertirán en acciones, y compromisos por cerca de otros 7 millones de euros con otros accionistas. La compañía ha convocado para el 7 de junio una Junta de Accionistas para llevar a cabo la ampliación de capital en la que la empresa espera alcanzar los 100 millones, aunque ha establecido un margen de hasta 120 millones de euros para tener flexibilidad.

A finales del pasado mes de abril, All Iron adquirió su último edificio en Bilbao, por un importe de 5,1 millones de euros. Dicho inmueble estará destinado a la construcción de un complejo de 45 apartamentos destinados a los alojamientos de corta y media estancia, es decir, tanto para el sector turístico como para el de viajes de negocios o turismo familiar.  Estará ubicado en la calle Ledesma, 5 de Bilbao, en pleno centro de la ciudad y tendrá con una superficie total aproximada de 1.954 m2 y dispone de 5 plantas.

Tras esta operación, la cartera total de la compañía cuenta con 10 inmuebles, 4 de los cuales se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), 2 en construcción -que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros 4 en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2023.

La compañía sigue con su proceso de crecimiento pese a la pandemia y la ralentización que ha supuesto para el turismo y la movilidad, y sigue analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones.

Lo más leído
Destacados