Pásate al MODO AHORRO

All Iron Socimi compra un edificio en Bilbao por 5,1 millones en el que construirá 45 apartamentos

Con este inmueble, ubicado en la calle Ledesma, la sociedad tiene ya en cartera 10 activos, tres de ellos en Bilbao

Edificio de All Iron. / EP
Edificio de All Iron. / EP

All Iron Re I Socimi ha adquirido nuevo inmueble en Bilbao, por un importe de 5,1 millones de euros,  que estará destinado a la construcción de un complejo de 45 apartamentos destinados a los alojamientos de corta y media estancia, es decir, tanto para el sector turístico como para el de viajes de negocios o turismo familiar. 

Con esta operación, la socimi de los emprendedores vascos, Ander Mitxelena y Jon Uriarte, da un nuevo paso en su estrategia de crecimiento. Actualmente cuenta con una cartera de  9 inmuebles destinados a los alojamientos urbanos, al que se sumará este nuevo activo, ubicado en Ledesma 5, una de las calles más emblemáticas de la capital vizcaína, al que se unirá la nueva adquición.

 Además, supone la consolidación de la presencia de All Iron Socimi en Bilbao, donde ya cuenta con otros dos edificios, uno de ellos,  de  9 apartamentos turísticos y ubicado a pocos metros del Museo Guggenheim, que abrió recientemente sus puertas de la mano de la operadora Líbere Hospitality.  El otro edificio con el que cuenta la empresa, estará operativo en unos meses  La compañía prevé que el otro activo situado en la capital vizcaína esté en operación a lo largo de los próximos meses.

Cinco plantas 

El nuevo inmueble está ubicado en la calle Ledesma, 5 de Bilbao, en pleno centro de la ciudad. Cuenta con una superficie total aproximada de 1.954 m2 y dispone de 5 plantas.

Tras esta operación, la cartera total de la compañía cuenta con 10 inmuebles, 4 de los cuales se encuentran en operación (Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao), 2 en construcción -que se espera que entren en operación a lo largo de 2021-, y otros 4 en desarrollo, que se espera que entren en operación entre 2022 y 2023.

La compañía sigue con su proceso de crecimiento pese a la pandemia y la ralentización que ha supuesto para el turismo y la movilidad, y sigue analizando de forma activa la adquisición de nuevos inmuebles con especial foco en ciudades clave como Barcelona, Madrid y otras capitales del sur de España, entre otras ubicaciones.

Socimi y fondo de inversión

All Iron  Re I Socimi  forma parte del Grupo  All Iron,  fundado por Ander Michelena y Jon Uriarte, que en 2016 vendieron la empresa Ticketbis a Ebay por 147 millones de euros.

A partir de ahí estos dos empresarios se embarcaron en otro proyecto inversor en el que la Socimi comparte protagonismo con un vehículo inversor de Venture Capital, All Iron Ventures, cuya inversión comprometida en la actualidad se acerca a los 110 millones de euros en 40 empresas.

El Grupo All Iron en su conjunto suma unas inversiones valoradas en estos momentos en cerca de 200 millones de euros.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído