Pásate al MODO AHORRO

All Iron Socimi entra en Barcelona con la compra de un edificio por 15,4 millones de euros

Con la adquisición del inmueble de 2.770 metros cuadrados la sociedad tiene ya en cartera 11 activos, tres de ellos en Bilbao y uno en Vitoria

Edificio de All Iron. / EP
Edificio de All Iron. / EP

La compañía inmobiliaria All Iron Re I Socimi ha adquirido un nuevo inmueble en Barcelona por un importe de 15,4 millones de euros, actualmente un hotel de tres estrellas que prevé transformar en un complejo de 38 apartamentos destinados a alojamiento de corta y media estancia. La operación supone la entrada de la sociedad en la ciudad de Barcelona como parte de su estrategia de expansión en las principales ciudades de España. 

La empresa especializada en la compra y rehabilitación de inmuebles para su explotación como alojamientos urbanos alternativos cerraba hace algo más de un mes la adquisición de un inmueble en Bilbao  por un importe de 5,1 millones de euros, que se suma a otros dos edificios en la capital vizcaína, uno de ellos ya en funcionamiento de la mano de la operadora Líbere Hospitality.

El mismo mes de abril, All Iron presentaba sus resultados financiaros con un aumento en sus ingresos del 9% y un beneficio neto de 1,9 millones de euros en 2020, ejercicio marcado por la apertura de los pisos en Vitoria, donde invirtió 20 millones en un edificio con 120 apartamentos así como los trabajos de rehabilitación de inmuebles en el hostel de Córdoba y el mencionado en Bilbao. 

Seis pisos sobre rasante y dos locales comerciales

El nuevo edificio, ubicado en Ronda de San Antonio 49, cuenta con 2.770 metros cuadrados distribuidos en un sótano, una planta baja y seis pisos sobre rasante, además cuenta con dos locales comerciales. Tras la adquisición la cartera total de la compañía se sitúa en 11 inmuebles, dos en construcción, y otros cuatro en desarrollo, lo cuales se espera que entren en operación entre 2022 y 2023.

En el marco de expansión, la sociedad impulsada por los empresarios vascos de Ticketbis Ander Michelena y Jon Uriarte, suscribió el mismo día de la adquisición, el pasado 3 de junio, un préstamo hipotecario con Banco Santander por importe de 8.800.000, con una disposición inicial de 7,7 millones y una línea de crédito para la inversión de 1,1 millones de euros. El préstamo tendrá un periodo de carencia de 24 meses a vencer en diez años. 

Lo más leído
Destacados