Pásate al MODO AHORRO

Aplazada al día 11 la reunión prevista entre los estibadores y las empresas del puerto de Bilbao

Se ha pospuesto para que los representantes sindicales puedan analizar la última propuesta presentada por la parte empresarial que les llegó el día 5, más tarde de lo esperado.

Puerto de Bilbao / EFE
Puerto de Bilbao / EFE

La reunión entre sindicatos y empresas de la estiba del Puerto de Bilbao prevista para este jueves ha sido aplazada para que los representantes sindicales puedan analizar la última propuesta presentada por la parte empresarial para tratar de solucionar el conflicto laboral del sector.

El pasado cinco de diciembre el Puerto de Bilbao recupero su actividad después de más de dos meses completamente parado. Fue gracias a la mediación del Ministerio de Trabajo, que las empresas y los sindicatos al fín se sentaran a negociar. La hoja de ruta marcada desde el departamento de Yolanda Díaz pasada por intentar lograr un acuerdo antes del 13 de enero. Por el momento, Bilboestiba ha planteado un Erte para la plantilla de más de 300 estibadores del Puerto de Bilbao.

Sindicatos y empresas se habían citado este jueves para continuar con las negociaciones después de que la parte empresarial se comprometiese a enviar a la sindical un documento con sus propuestas en la reunión que mantuvieron el 30 de diciembre en el Consejo de Relaciones Laborales. Fuentes sindicales han explicado a Efe que ese documento llegó a manos de los sindicatos en la tarde del día 5, en lugar del día 4, como se habían comprometido las empresas, por lo que no han tenido tiempo para “analizarla”.

Por ello, los sindicatos solicitaron aplazar la cita de este jueves con las empresas y se reúnen esta mañana para analizar ese documento con las propuestas empresariales. Las mismas fuentes han señalado que esperan poder celebrar una reunión bilateral el lunes 11 en el Consejo de Relaciones Laborales, antes de la reunión prevista el día 13 en el Ministerio de Trabajo y Economía Social. A primeros del pasado mes de diciembre, los estibadores decidieron abandonar la huelga que mantenían desde el pasado 9 de octubre y volvieron a trabajar tras haber aceptado sindicatos y empresas "la hoja de ruta" de negociaciones para solucionar el conflicto propuesta por dicho Ministerio.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados