Empresas

Aprobada la joint venture de Arteche e Hitachi Energy

Desde ahora, ambas compañías trabajarán juntas en el mercado de los transformadores aislados de gas

19 mayo, 2022 11:16

La joint venture constituida por el Grupo Arteche e Hitachi Energy para trabajar juntos en el mercado de los transformadores aislados de gas dispone ya de la aprobación de las autoridades regulatorias de la competencia. De esta forma, ambas compañías inician su colaboración empresarial, en la que Arteche mantiene la propiedad del 51% en esta nueva joint venture mientras que Hitachi Energy adquiere el 49% restante.

En un comunicado recogido por Europa Press, ambas empresas han informado de que con esta joint venture, Arteche e Hitachi Energy "aceleran la innovación en el mercado de los transformadores aislados en gas, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente".

De esta forma, y de conformidad con el acuerdo firmado en diciembre de 2021, Arteche e Hitachi Energy han anunciado este jueves, tras la aprobación de las autoridades regulatorias, la finalización de todos los procedimientos requeridos para la constitución de Arteche Hitachi Energy Instrument Transformers S.L., sucesora de Arteche Gas Insulated Transformers (AGIT).

Según han explicado, Arteche Hitachi Energy Instrument Transformers S.L. "reúne la experiencia de dos empresas que tienen un historial probado de innovación tecnológica y excelencia en la comercialización y fabricación de transformadores de medida".

Un nuevo consejo de administración

La gobernanza de la joint venture se llevará a cabo en el marco de un nuevo consejo de administración independiente en el que ambas empresas estarán representadas a partes iguales. Los productos fruto de esta alianza formarán parte de la cartera de las empresas matrices, mientras que las actividades de promoción y venta se llevarán a cabo de forma independiente por ambas partes.

Tal y como han explicado el CEO y presidente de Arteche, Alexander Artetxe, "desde el punto de vista medioambiental, el movimiento está en línea con las políticas de sostenibilidad de Arteche, ya que la compañía tiene como objetivo innovar en el mercado de los transformadores aislados en gas sostenibles de carácter ecológico".

Asimismo, ha añadido que esta operación permite a la compañía vasca dedicada a los bienes de equipo para el sector eléctrico "mejorar" su posición comercial a nivel global y supone "un nuevo paso en el crecimiento de Arteche, dentro del Plan Estratégico a 2023", ha precisado.