Pásate al MODO AHORRO

Arantxa Tapia confía en que Aernnova "busque la mejor situación" para los trabajadores en ERE

La planta de esta empresa aeronautica de Berantevilla cuanta con 450 trabajadores

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia./ IREKIA
La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia./ IREKIA

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, ha mostrado su deseo de que Aernnova "busque la mejor de las situaciones" para los trabajadores, después de que se haya anunciado que el fabricante de componentes aeronáuticos presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su planta de Berantevilla (Álava), que cuenta con 450 trabajadores.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Tapia ha recordado que el tema de Aernnova estaba anunciado desde el verano. "Es una mala noticia y esperamos que se busque la mejor de las situaciones de los trabajadores", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que la situación en algunos sectores, como la automoción o en la aeronáutica, como consecuencia de la reducción de la movilidad "necesaria para frenar los contagios" de la covid-19, se están viendo "muy afectados".

"Por tanto, tenemos que atender a estas situaciones, tenemos que atender al corto plazo, sin olvidarnos del medio y largo plazo, porque está crisis también va finalizar, esta pandemia finalizará y tenemos que estar preparados para ser competitivos en ese futuro próximo en el que nos vamos a encontrar", ha indicado.

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído