Pásate al MODO AHORRO

Arcelor Mittal Sestao parará a finales de mes la producción para reanudarla en enero

Empleara este tiempo para acometer labores de mantenimiento y la remodelación de la segunda línea de colada continua

EFE

Vista de la empresa siderúrgica ArcelorMittal de Sestao, en Bizkaia. EFE
Vista de la empresa siderúrgica ArcelorMittal de Sestao, en Bizkaia. EFE

La planta Arcelor Mittal Sestao, la ACB, parará su producción a finales de este mes de noviembre para acometer labores de mantenimiento y la remodelación de la segunda línea de colada continua, parada desde hace años, y la reanudará en enero.

Según han señalado a EFE fuentes de la compañía, la “última planificación” que se ha realizado contempla parar la producción a finales de este mes para “terminar las órdenes de fabricación y expedir todos los productos” y, a partir de entonces, “hacer la parada de mantenimiento anual”.

Esa parada anual de mantenimiento va a durar un mes para acometer también la remodelación de la segunda línea de colada continua, que llevaba años parada, de tal forma que la acería esté preparada para “volver a producir a su máxima capacidad”, que es 1,6 millones de toneladas anuales, en 2023.

La dirección de la planta había comunicado a los sindicatos que la parada anual se iba a realizar a mediados de este mes de noviembre, pero tras una “última actualización” la compañía ha considerado que la misma se llevará a cabo a finales de mes.

Los planes de la empresa “a día de hoy” son arrancar la planta en enero, aunque ello está “condicionado” a los costes energéticos, que en la actualidad están “desbocados”, a la cartera de pedidos y a la “situación social” de la planta.

En la actualidad, la dirección de la planta vizcaína está discutiendo con el comité de empresa cuestiones relativas a la organización del mantenimiento de la factoría y el convenio colectivo.

Las mismas fuentes han insistido en que “la voluntad de la compañía es poder arrancar de nuevo a partir de enero”, una vez que finalice la remodelación de la segunda línea de colada.

En la actualidad, la ACB produce unas 60.000 toneladas de acro mensuales y en enero arrancará “con esa capacidad que tiene ahora para ir incrementando su producción, si el mercado responde, con la idea de que pueda llegar a su máxima capacidad de 1,6 millones de toneladas” en 2023.

Destacados