Pásate al MODO AHORRO

Arza es elegido por tercera vez para dirigir UGT Euskadi con 82 % de los votos

Raúl Arza dirigirá en los próximos años este sindicato, que representa a más de 30.000 trabajadores en Euskadi

El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, en una imagen de archivo. / EP
El secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, en una imagen de archivo. / EP

Raúl Arza ha sido elegido este viernes por tercera y última vez como secretario general de UGT Euskadi con el 82,5 % de los votos de los delegados en el XIII Congreso que este sindicato ha celebrado en Vitoria y en el que solo se ha presentado su candidatura. La nueva Comisión Ejecutiva de UGT Euskadi encabezada por Arza ha recibido el apoyo de 146 delegados, mientras que 31 han votado en blanco.

De esta forma Arza dirigirá en los próximos cuatro años este sindicato, que representa a más de 30.000 trabajadores en el País Vasco. Es el cuarto en representatividad en esta comunidad, en el que será su último mandato, tal y como establecen los estatutos de la central.

UGT Euskadi ha celebrado desde ayer en Vitoria su décimo tercer congreso bajo el lema "Respuestas. Erantzunak", un cónclave que ha finalizado hoy con la reelección de Arza, quien ha estado arropado por el máximo responsable de esta central sindical, Pepe Álvarez, en el que ha sido aprobada por unanimidad la gestión hecha hasta ahora por la dirección en el País Vasco.

Arza accedió a la secretaría general de UGT Euskadi en 2013 en un congreso en el que se enfrentó a la candidatura de Pilar Collantes. Entonces consiguió el 55,6 % de los votos. En 2016 fue reelegido sin que hubiera ningún rival con un 84,3 % de respaldo y ahora hará frente a su último mandato tras recibir el apoyo del 82,5 % de los delegados en otra convención sin más candidaturas que la suya.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados