Pásate al MODO AHORRO

AZTI refuerza su posición como asesor científico pesquero en la UE

Ambos nombramientos son interpretados por el centro científico tecnológico vasco como "un nuevo reconocimiento a la calidad"

Azti.
Azti.

Dos investigadores del centro científico tecnológico vasco Azti han sido nombrados altos cargos de sendos comités consultivos de la Unión Europea, con lo que ve reforzada su posición como asesor científico en materia de pesca de la UE.

Este centro tecnológico, con sedes en Sukarrieta (Bizkaia) y Pasajes (Gipuzkoa), ha informado este martes del nombramiento de la investigadora Dorleta García como vicepresidenta del Comité Consultivo del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) y del investigador Haritz Arrizabalaga como vicepresidente del Comité Permanente de Investigación y Estadísticas de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT).

Ambos nombramientos son interpretados por Azti como "un nuevo reconocimiento a la calidad científica del centro vasco, que se suman a la destacada presencia del personal investigador de AZTI en otros organismos internacionales como el Comité Científico, Técnico y Económico de Pesca de la UE".

El Comité Consultivo (ACOM) del Consejo Internacional para la Exploración del Mar (ICES) es una organización intergubernamental que se encarga de facilitar datos imparciales sobre el estado y uso sostenible de los mares y océanos.

Con un ámbito de actuación que se extiende a todo el Atlántico Norte, el ICES está constituido por cerca de 6000 científicos, pertenecientes a 20 países miembros de Europa y Norteamérica, así como otros países observadores como Sudáfrica, Australia o Nueva Zelanda.

El Comité Consultivo de esa organización se encarga de asesorar a los países miembros del organismo en base al conocimiento científico generado por el ICES, con el fin de alcanzar los objetivos de conservación, gestión y sostenibilidad de los mares.

La Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) es una organización pesquera intergubernamental responsable de la conservación de los túnidos y especies afines en el océano Atlántico y mares adyacentes. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados