Pásate al MODO AHORRO

Banco Mediolanum supera los 550 millones de patrimonio en Euskadi en 2020

El banco valenciano aumentó un 12,3% su patrimonio en relación al año anterior

 Iñigo Batuecas, responsable de la red de asesores financieros de Banco Mediolanum en el País Vasco/ EP
Iñigo Batuecas, responsable de la red de asesores financieros de Banco Mediolanum en el País Vasco/ EP

Banco Mediolanum sumó un patrimonio de 553,7 millones de euros de patrimonio en Euskadi el año pasado, un 12,3% más que el anterior, según un comunicado de la entidad. Este banco se dedica al asesoramiento y asistencia personal y focaliza su interés en personas con gran poder adquisitivo. Ofrece un asesoramiento financiero para sus clientes oferciendo un servicio diferente a los bancos de oficinañ. 

El banco cerró el año con 9.786 clientes en el País Vasco, un 5,7% más que en 2019, y con 87 Family Bankers (los asesores financieros de la entidad), lo que supuso un incremento del 31,8% respecto al ejercicio anterior. El nuevo responsable de la red de asesores financieros en el País Vasco, Iñigo Batuecas, ha destacado que este aumento de Family Bankers prueba "la apuesta por continuar seleccionando buenos profesionales para dar respuesta a la creciente demanda" de asesoramiento por parte de los ahorradores. Considera que esta cifra también demuestra el apoyo a los clientes de la entidad, "en un año complejo" por la crisis de la pandemia de coronavirus.

Mediolanum Aproxima 

El proyecto solidario del banco con ONG locales, Mediolanum Aproxima, organizó en Euskadi ocho iniciativas en 2020 --realizadas online, también por la pandemia--, y con las cuales se ha "ayudado y dado visibilidad a la labor de ocho ONG de la zona". En toda España, Banco Mediolanum cerró el ejercicio con un beneficio de 18,3 millones de euros (+100%), un patrimonio gestionado de 7.233,2 millones (+21,2%), 1.318 Family Bankers (+28,1%) y un CET1 (nivel de solvencia) del 22,37%.

La entidad también destaca que el estudio Benchmarking de Satisfacción de Clientes 2020, de la consultora Stiga, afirma que los de Mediolanum son los más satisfechos con su entidad de la banca española.

Destacados
Lo más leído