Pásate al MODO AHORRO

Bankinter y Adegi cierran una línea de financiación de 100 millones para empresas gipuzkoanas

Las empresas asociadas a Adegi tendrán preferencia en las líneas de crédito para proyectos relacionados con el hidrógeno como energía sostenible

José Miguel Ayerza, director General de Adegi / EFE
José Miguel Ayerza, director General de Adegi / EFE

Bankinter y Adegi han suscrito hoy un acuerdo de colaboración destinado a favorecer la financiación por un importe de hasta 100 millones de euros para proyectos relacionados con la producción, comercialización o distribución del hidrógeno como energía sostenible. 

El acuerdo, firmado por José Miguel Ayerza, director General de Adegi, y Juan Manuel Astigarraga, director de Bankinter en País Vasco y Cantabria, permitirá que las empresas asociadas a Adegi puedan acceder con condiciones preferentes en líneas de crédito, así como a la financiación de circulante y apoyo a la internacionalización y a una amplia gama de productos y servicios financieros. 

Bankinter y Adegi colaborarán, asimismo en la creación de espacios de encuentro entre empresas guipuzcoanas y expertos relacionados con diversos ámbitos del sector del hidrógeno como energía renovable. El acuerdo responde así al compromiso de ambas organizaciones en relación con el cambio climático.  

Bankinter está desarrollando una estrategia de cambio climático con la intención de liderar la transición hacia una economía sostenible, contribuyendo a la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático. En este sentido, facilitará la financiación a aquellas empresas o actividades que promocionen y desarrollen proyectos de energías renovables, y aquellos proyectos asociados al cumplimiento del Acuerdo de París sobre Cambio Climático e iniciativas de reducción de gases de efecto invernadero.   

Por su parte, Adegi, considera que las empresas son parte de la solución en la estrategia para hacer frente al cambio climático, para lo que deberán mejorar su eficiencia energética, reducir la huella de carbono de sus productos, servicios y procesos e invertir en el desarrollo de productos y servicios innovadores e inclusivos, climáticamente inteligentes y con bajo nivel de emisión de carbono.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados