Pásate al MODO AHORRO

BBK firma un nuevo convenio colectivo con todos los sindicatos

Un acuerdo para los próximos cuatro años que llega tras una negociación "intensa y en tiempo record".

Sede de la BBK en Bilbao / CV
Sede de la BBK en Bilbao / CV

BBK y todos los sindicatos con representación en la entidad (CCOO, ELA y LAB) han alcanzado un acuerdo para firmar el convenio colectivo de esta entidad para los próximos cuatros años, según ha informado la fundación bancaria.

En un comunicado, ha explicado que este acuerdo ha llegado tras un periodo de negociación "intensa y en tiempo record", en donde, tanto la empresa como la representación sindical, han acordado las nuevas relaciones laborales "para una entidad que apuesta por una competitividad sostenible, buscando crear valor desde un enfoque plural". "Es decir, no sólo la rentabilidad a corto plazo, sino también la perspectiva social, medioambiental y de gobernanza", ha precisado.

La entidad considera una "buena noticia" que todas las centrales sindicales con representación en BBK se hayan comprometido por unanimidad "en un contexto de emergencia sanitaria", lo que beneficiará a que la Fundación logre "a corto y medio plazo un funcionamiento óptimo de la organización en un contexto difícil y lleno de incertidumbres". "Todas las partes hemos sido conscientes de que es un momento de contención, de apoyo y de resistencia", ha agregado.

Según ha informado Europa Press, BBK ha señalado que el acuerdo mantiene "las condiciones económicas, estabilidad y protección de los derechos laborales" del personal de BBK y sigue siendo "referente en beneficios sociales, flexibilidad, conciliación e igualdad". "En definitiva, es reflejo de las muestras del esfuerzo negociador de ambas partes por actualizar las condiciones económicas y sociales en el actual momento de crisis sanitaria mundial", ha concluido.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído