Pásate al MODO AHORRO

BBVA donará un millón de euros para ayudar a Ucrania

La donación de la entidad, que se canalizará a través de Unicef y Acnur, se une a los 200.000 euros recaudados entre clientes y empleados

Edificio del BBVA en Bilbao. /CV
Edificio del BBVA en Bilbao. /CV

BBVA donará un millón de euros, que repartirá al 50 por ciento entre Unicef y Acnur, para responder a la emergencia humanitaria que vive Ucrania. Esta medida se suma a la campaña de donación puesta en marcha por la entidad entre sus empleados y clientes, que ya ha recaudado más de 200.000 euros.

Según han informado desde el banco, esta campaña se suma a otras iniciativas que la entidad ha puesto en marcha desde que estalló el conflicto bélico, como que habilitará transferencias gratuitas de clientes particulares a Ucrania a partir de hoy 7 de marzo.
Además continúa con la campaña de donación entre empleados y clientes en España que irá destinada a las iniciativas puestas en marcha por Unicef, Acnur, Cruz Roja, y Médicos del Mundo.

Como gesto de solidaridad con Ucrania, los edificios principales de BBVA en Madrid (la sede en La Vela y la Fundación BBVA); y la torre de BBVA en Ciudad de México se han iluminado con los colores de la bandera de Ucrania y continuarán así mientras se prolongue la situación. Próximamente también se iluminará la sede de BBVA en Buenos Aires.

Desde el día 25 de febrero, BBVA mantiene contacto con las principales organizaciones sociales presentes en la zona de conflicto. Unicef y Acnur tienen la capacidad de hacer llegar las ayudas sobre el terreno, y tienen reconocida experiencia en los retos que plantea esta emergencia, especialmente en migración masiva de la población y su potencial adquisición del estatus de refugiado; y en mujeres y niños en situación de desprotección o que se encuentran atrapados en la zona de conflicto.

Archivado en:

Destacados