Pásate al MODO AHORRO

El BCC y Eroski renuevan su compromiso con la innovación y la formación

Este acuerdo renovado por cuatro años busca continuar con la divulgación de contenidos relacionados con la salud y el fomento de la sostenibilidad

Basque Culinary Center / EFE
Basque Culinary Center / EFE

El Basque Culinary Center (BCC) y Eroski han renovado su acuerdo de colaboración por otros cuatro años con el objetivo de aunar esfuerzos y desarrollar conjuntamente proyectos en las áreas de la innovación y la formación gastronómica. El director general del BCC, Joxe Mari Aizega y el secretario general de Eroski, Mikel Larrea, han sido los encargados de suscribir el convenio, que persigue asimismo la divulgación de contenidos relacionados con la salud y el fomento de la sostenibilidad y el producto local, han informado este viernes ambas entidades en un comunicado conjunto.

La empresa de distribución y la Facultad de Gastronomía, pertenecientes ambas a la Corporación Mondragón, firmaron su primer acuerdo de colaboración en 2011, en el momento de la apertura del BCC en San Sebastián. Ambas instituciones han afianzado su compromiso de trabajar conjuntamente en proyectos e iniciativas de formación e investigación que contribuyan a divulgar el conocimiento gastronómico a segmentos de la sociedad como los jóvenes y las familias, con especial atención a la salud y a la sostenibilidad.

La innovación en conceptos gastronómicos es otra de las líneas estratégicas de trabajo en común entre ambas entidades a través del desarrollo de proyectos conjuntos llevados a cabo por profesionales de ambas organizaciones. "La renovación de este convenio con Basque Culinary Center es una consecuencia natural del esfuerzo que, desde el inicio de nuestra relación, ambas organizaciones hemos hecho en la defensa de una alimentación saludable y sostenible por parte de un consumidor cada vez más y mejor informado", ha señalado Mikel Larrea.

Joxe Mari Aizega, por su parte, ha asegurado que "formación, innovación, investigación y divulgación de la gastronomía conforman áreas estratégicas de actuación y se encuentran en el ADN del Basque Culinary Center", que comparte con Eroski una visión de "la gastronomía y de la alimentación que se ha plasmado a lo largo de estos años en múltiples proyectos". Entre estos figura el testeo de productos, la puesta en marcha de programas didácticos sobre alimentación saludable o de proyectos de innovación.

Concretamente, el BCC participa de forma activa en el testeo de los productos de la marca Gourmet Seleqtia de Eroski, que son catados organolépticamente por profesionales expertos en análisis sensorial alimentario de BCC Innovation, primer centro tecnológico enfocado en gastronomía en el mundo. Asimismo, ambas entidades mantienen abiertos varios proyectos de I+D+i de desarrollo tecnológico, innovación y promoción para desarrollar productos de valor añadido.

También colaboran en numerosos programas formativos y divulgativos, algunos de los cuales han saltado al formato on line con motivo de las restricciones fijadas contra la pandemia de covid-19.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados