Pásate al MODO AHORRO

El BEC construirá un hotel e instalará un macro gimnasio para reducir sus pérdidas millonarias

El espacio deportivo ocupará 5.000 metros cuadrados en el interior del BEC y contará con una ´sala fitness´ de más de 1.000 metros cuadrados, tres piscinas y una inversión de 6 millones de euros

Bilbao Exhibition Centre (BEC) / CV
Bilbao Exhibition Centre (BEC) / CV

Un hotel junto a la entrada principal del BEC y un centro deportivo de 5.000 metros cuadrados con piscina y una plantilla de 50 trabajadores. Son algunas de las alternativas con las que el Bilbao Exhibition Centre (BEC) busca hacer frente a las pérdidas generando nuevos ingresos y mejorando los servicios anexos del recinto ferial.

Las pérdidas acumuladas a lo largo de los últimos diez años han exigido a Gobierno vasco y Diputación de Bizkaia a aportar más de 200 millones de euros. Solamente las cuentas de los dos años previos a la pandemia, 2018 y 2019, se aprobaron con unas pérdidas de más de 19 millones de euros. Además, el escenario que generan los contagios ha echado el freno a la actividad congresual con lo que la previsión de ingresos sigue lastrada. 

Por eso, desde el BEC, buscan alternativas para hacer frente a la coyuntura y, de paso, tratar de mejorar el acondicionamiento de la zona. La sociedad pública que gestiona el recinto ferial va a sacar a la venta una parcela de 4.500 metros cuadrados para un hotel ubicada a escasos metros de la boca de metro y muy cerca de la entrada principal del BEC.

Fuentes del Bilbao Exhibition Centre no han precisado el valor por el que se quiere vender la parcela, pero sí han confirmado que su destino es para uso hotelero. Para la operación inmobiliaria, la entidad que gestiona el recinto ferial ha convocado un concurso por valor de 136.000 euros para el ya se ha cerrado el plazo de la presentación de propuestas y que se adjudicará en los próximos días.

Un espacio deportivo con tres piscinas y más de 1.000 metros cuadrados de fitness

El otro proyecto es el gran espacio deportivo que se abrirá este otoño y que ocupará más de 5.000 metros cuadrados en los que la cadena BeUp invertirá más de 6 millones de euros. La ubicación será en el crucero norte de las instalaciones del BEC y dispondrá de espacios amplios, equipamiento de gama 'Premium' y de un abanico de actividades que abarque al conjunto de sectores sociales, dirigidos a personas de todas las edades. 

Los clientes de la instalación podrán disfrutar de una sala fitness de más de 1.100 metros cuadrados dotada de puestos de actividad cardiovascular, todos con conexión a internet, TV y a plataformas como Netflix; circuitos de fuerza, con máquinas de última generación conectadas a internet y que personalizan el entrenamiento; y zona de peso libre y de Cross Training.

También dispondrán de una zona de agua con tres vasos de piscina: una de natación de 25 x 12,50 metros; otra polivalente para iniciación, cursos y clases colectivas en agua; y otra gran zona de salud (SPA) con saunas, baño turco, duchas de sensaciones, piscina de chorros y pileta de agua fría.

El beUp BEC será el cuarto centro de la cadena, que ya opera en Burgos y Cantabria, y dará empleo a más de 50 personas jóvenes de procedencia local, cualificadas y tituladas según su función. Los distintos puestos que compondrán la plantilla serán atención al cliente, instructores fitness, instructores de actividades dirigidas, monitores de natación, socorristas, monitores de actividades infantiles, mantenimiento y limpieza.

Destacados

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído