Pásate al MODO AHORRO

Berna y Liechtenstein, próximos destinos de los autobuses cero emisiones de Irizar e-mobility

El operador suizo Bernmobil ha adquirido 14 autobuses cero emisiones del modelo ie bus en su versión de 18 metros articulado

Autobuses de Irizar en Berna. / CV
Autobuses de Irizar en Berna. / CV

Irizar e-mobility junto con su socio en Suiza Jebsen & Jessen Industrial Solutions Schweiz AG, continua con la estrategia de implementar sus soluciones de electromovilidad en Europa y firma dos nuevos contratos de un total de 18 autobuses con los operadores Bernmobil y BUS Ostschweiz.

En esta ocasión, el operador suizo Bernmobil (Berna) ha adquirido 14 autobuses cero emisiones del modelo ie bus en su versión de 18 metros articulado. Está previsto que estos autobuses circulen en las líneas 19 y 21 de la ciudad de Berna a principios del 2023.

Por otro lado, BUS Ostschweiz AG, que recientemente ha sido designada para operar las líneas de LIEmobil durante el próximo año, ha confiado en Irizar e-mobility para cubrir el servicio eléctrico en Liechtenstein y próximamente pondrá en operación 4 autobuses Irizar 100% eléctricos cero emisiones modelo ie bus de 12 metros de longitud.

Las baterías que incorporan estos autobuses son de ion-litio y están desarrolladas y fabricadas en las instalaciones de Irizar e-mobility en Aduna (Gipuzkoa). Los demás componentes y sistemas han sido también concebidos con tecnología propia del Grupo Irizar. Cabe recordar que Irizar e-mobility ofrece una segunda vida de las baterías, permitiendo su reutilización una vez completado su ciclo de vida útil en los autobuses, sirviendo como elemento de almacenamiento en las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en diferentes estaciones de servicio.

Estos autobuses Irizar, silenciosos y respetuosos con el medio ambiente están llamados a convertirse en un elemento clave para la movilidad colectiva sostenible ya que contribuyen a reducir considerablemente el impacto medioambiental y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ambos contratos suponen un paso más en la estrategia de posicionamiento del Grupo Irizar de aportar soluciones de movilidad sostenibles en el mercado europeo.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados