Pásate al MODO AHORRO

La bilbaína Legit.Health, única startup española en entrar en el Acelerador Edison

La bilbaína Legit.Health utiliza la inteligencia artificial para mejorar el diagnóstico en dermatología

Andy Aguilar, CEO de Legit Health. / CV
Andy Aguilar, CEO de Legit Health. / CV

La empresa bilbaína Legit.Health ha sido la única de España seleccionada para participar en el 'Acelerador Edison' para el desarrollo de nuevas empresas tecnológicas del ámbito de la salud. Este programa, desarrollado por la división sanitaria de General Electric y la aceleradora de Telefónica en el Reino Unido, ha elegido a cinco empresas, de las que tres son británicas y la otra es danesa.

La bilbaína Legit.Health utiliza la inteligencia artificial para mejorar el diagnóstico en dermatología, calificar la gravedad y monitorizar la evolución de las heridas y las lesiones cutáneas crónicas y malignas.

Diagnóstico con el teléfono móvil

Su método permite diagnosticar 232 patologías a partir de fotografías hechas con un teléfono móvil y acelerar el proceso de comunicación de una patología, al informar sobre su existencia en 32 segundos y estimando automáticamente su gravedad y el método de gradación pertinente, apunta Efe.

"La alianza con GE y Telefónica amplía el alcance de la tecnología con el objetivo de ayudar a los médicos en su labor asistencial. Ellos son el pilar de la medicina y la inteligencia artificial está ahí para ayudarles. Nuestro enfoque es dar a los médicos herramientas que aumenten su capacidad asistencial y su seguridad”, ha señalado Andy Aguilar, responsable ejecutivo de Legit.Health.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados