Pásate al MODO AHORRO

Biolan, Dikoin, EndClosures, Estudios Durero y MB Sistemas mejorarán su estrategia de innovación

Un grupo de expertos les ayudarán en una estrategia para generar nuevas propuestas de valor

La DFB e Innobasque ayudarán a estas empresas a innovar en su modelo de negocio para que sean más competitivas.
La DFB e Innobasque ayudarán a estas empresas a innovar en su modelo de negocio para que sean más competitivas.

Innobasque, la Agencia Vasca de la Innovación, y la Diputación Foral de Bizkaia (DFB), a través de la sociedad pública Beaz, han sumado esfuerzos para seleccionar a través de una convocatoria pública a cinco pymes y acompañarlas en el proceso de definir su futuro modelo de negocio. Un total de 31 empresas se han interesado en esta convocatoria y 16 de ellas han participado en el proceso final de selección. Las cinco elegidas pertenecen a distintos ámbitos industriales y son Biolan, Dikoin, EndClosures, Estudios Durero y MB Sistemas. Desde el pasado octubre y hasta febrero de 2021 están participando em talleres formativos y sesiones de acompañamiento personalizado con profesionales de dilatada experiencia en estrategias de negocio, gestión de personas, marketing, procesos industriales, tecnología y digitalización, y finanzas. Beaz asumirá el 65% del coste de la aplicación de la metodología de trabajo en cada una de las empresas participantes que podrán acogerse posteriormente a otros programas de ayudas para el desarrollo del nuevo modelo de negocio diseñado.

Biolan es empresa de biotecnología, situada en el Parque Científico y Tecnológico de Bizkaia, cuyo objetivo principal es el desarrollo y comercialización de nuevos biosensores capaces de detectar moléculas relacionadas con la calidad y seguridad alimentaria en productos como los lácteos, el pescado o el vino de forma rápida, sencilla y económica. Gracias a su participación en el programa van a poder innovar en su modelo de negocio y mejorar la comercialización de sus productos y servicios.

La compañia Dikoin, radicada en Abanto, se dedica al diseño, fabricación y distribución de equipos didácticos de laboratorio destinados a la formación en escuelas de ingeniería, centros de formación profesional y de investigación: bancos de ensayo de aerogeneradores, demostradores de energía fotovoltaica etc. Su objetivo es lograr aplicar soluciones tecnológicas de la industria 4.0 a sus equipos didácticos de laboratorio.

La firma bilbaina Endclosures se ha especializado en toda clase de envolventes, cajas y armarios, que protegen las instalaciones eléctricas, agua, gas y telecomunicaciones. Utilizan para ello tecnologías de grabado e impresión y personalizan sus productos para adecuarse a las necesidades del cliente. Con su participación en el proyecto buscan implantar tecnologías digitales para agregar valor a sus productos y lograr que puedan adaptarse mejor a las necesidades que les demanda el mercado.

La empresa creativa Estudios Durero también tiene un enorme potencial para innovar en sus modelos de negocio. Se trata de una firma de artes gráficas e impresión de Zamudio, pionera en la incorporación de nuevas tecnologías y procesos de producción gráfica y artística (impresión 3D, reproducción digital, ecoimpresión) con una reconocida trayectoria internacional. Su reto, con este proyecto, es impulsar un entorno de trabajo 100% digital para sus procesos de gestión de la comunicación gráfica, desde la creatividad y el diseño hasta la producción y distribución de contenidos.

Por último, MB Sistemas está especializada en soluciones de automatización industrial para los sectores de automoción y ferrocarril, Es una empra con sede en Urduliz, perteneciente a la Corporación Mondragón, que diseña, produce y realiza la puesta a punto de instalaciones automatizadas para montaje y soldadura de carrocería de automóvil y de vagones de ferrocarril. El servicio de innovación en modelos de negocio les va a permitir adaptar sus productos a las necesidades de sus principales clientes, ganar competitividad y adaptar su organización a las tecnologías de la industria 4.0.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído