Pásate al MODO AHORRO

Biolan prepara la exportación de su test serológico de coronavirus

La compañía vasca ya vende a más de 60 compañías nacionales, principalmente en Euskadi, y prevé aumentar su capacidad de producción hasta los 20.000 test diarios en febrero

La empresa vasca Biolan comienza la comercialización de su test de anticuerpos frente al covid-19 / EP
La empresa vasca Biolan comienza la comercialización de su test de anticuerpos frente al covid-19 / EP

Biolan comienza la comercialización de su test de anticuerpos frente al covid-19 con alrededor de 60 clientes en el mercado nacional, fundamentalmente empresas vascas, si bien ampliarán su canal de ventas gracias a las negociaciones ya abiertas con distribuidores internacionales.

Se trata de la primera empresa vasca que cuenta con certificación sanitaria de la Agencia Española del Medicamento sobre un test de anticuerpos frente al covid-19 y la primera en comercializarlo. 

En este sentido, Biolan busca sobrepasar las fronteras europeas con vistas a Asia, Centroamérica, Oriente Medio y África del Norte para la venta de sus test predictivos. Además, cuentan con con sede en Chile, donde ya disponen de la licencia de importación del producto sanitario.

La compañía, que cuenta con una nueva nave en el Parque Tecnológico de Zamudio, está fabricando, por el momento, alrededor de 500 test diarios por falta de infraestructura. 

La maquinaria encargada del cerrado de casetes y el 'packaging' de las pruebas, proceso que ahora realizan manualmente, llegará desde China la primera semana de febrero. Será entonces cuando Biolan pueda ampliar su capacidad de producción hasta los 20.000 test diarios gracias al proceso automático. 

La producción consistirá en un primer turno en el que se fabricarán alrededor de 10.000 unidades y un segundo que puede llegar a 20.000, dependiendo del volumen de ventas. 

La base científica se ha desarrollado sobre la detección del anticuerpo más efectivo frente al coronavirus. En concreto, el que es capaz de neutralizar a la proteína del virus que se une a la celula humana, por lo que quien los posee está inmunizado, bien porque ha superado el coronavirus, bien porque tiene una vacuna que está cumpliendo sus funciones.

"Creo que la visibilidad de este producto va a ser importante, muy pocos cuentan con test que miden los anticuerpos - explica el director general de Biolan, Asier Albizu - Estamos hablando con muchas empresas que quieren hacer su análisis de inmunidad dentro de la plantilla. Hay tanta confusión en torno a la vacuna y los anticuerpos que es importante saber quién ha pasado la enfermedad".

Archivado en:

Destacados
Lo más leído