Pásate al MODO AHORRO

El botón vasco que 'adivina' tu talla y revoluciona las tiendas de moda online

Naiz Fit es una empresa vasca que trabaja ya con más de 40 marcas para asesorar a sus clientes sobre la talla perfecta de cada prenda

Comercio online de moda. / EP
Comercio online de moda. / EP

Si encontrar la talla de ropa perfecta ya se convierte en un problema incluso acudiendo a las tiendas, al comprar por internet estas dudas y aumenta aún más. Según un estudio elaborado por el Instituto de Biomecánica de Valencia, aproximadamente el 60% de los hombres y el 40% de las mujeres tiene problemas para dar con su talla. Existen muchos factores que condicionan que una talla determinada pueda tener unas medidas. El primero, la cultura de cada región y las características físicas de su población, porque no es lo mismo una 38 en Estados Unidos que en Japón o en cualquier país de la Unión Europea. La segunda, el diseño y patrón de cada marca, y el tercero, la creencia de cada empresa.

Para tratar de atajar este problema y orientar al consumidor hacia su talla perfecta, nace en Euskadi Naiz Fit. Esta empresa vasca, y las personas que la conforman, detectaron el problema que existe en el mercado de moda online con esta cuestión y a la que ellos mismos como usuarios se han enfrentado. "Este es un asunto que a las marcas les afecta directamente a su cuenta de resultados. Se ha vuelto muy común el comprar dos tallas diferentes de la misma prenda y a la hora de devolverlo, para el consumir no supone un coste extra, pero a la empresa sí le supone aumentar sus costes de logística", explica Borja Cembrero, CEO de la empresa.

Lo que hace Naiz Fit es poner el botón '¿Cuál es mi talla?' al lado de las prendas en las páginas webs de las marcas con las que trabaja. Al clickar ahí, al usuario se le piden una serie de datos: la edad, el género, la altura, el peso y la holgura de la prenda. Algunas marcas, como es el caso de Desigual, añaden una sexta opción de información que es la técnica de visión mediante la cual el usuario puede subir dos fotos de su cuerpo para dar una precisión aún mayor.

Antes de esto, lo que hace esta empresa es analizar las tallas de cada marca a través de su equipo experto en patronaje y también lleva a cabo un proceso de prueba de las prendas. Analizando así los productos y con la información proporcionada por los consumidores, son capaces de dar un tallaje preciso.

Naiz Fit trabaja ya con más de 40 marcas de España e Italia entre las que figuran 'Desigual', 'El Ganso', 'Moschino' y 'Brownie' entre otras. "Hemos logrado mejorar hasta un 50% el ratio de conversión de nuestros clientes y reducir las devoluciones hasta un 15%", detalle Borja Cembrero. Las compras online se han multiplicado por tres durante esta pandemia y las marcas han caído en prestarle más atención a este cuestión. "Estamos innegablemente ante un proceso de digitalización de la moda y el tallaje es el gran reto de este sector", añade el CEO de Naiz Fit.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído