Pásate al MODO AHORRO

Bridgestone de Basauri formará a 100 parados como trabajadores industriales

Los alumnos, que iniciarán en septiembre este curso, de cinco meses de duración, asistirán a un 20% de clases teóricas y a un 80% de sesiones prácticas

Planta de Bridgestone en Basauri. / EP
Planta de Bridgestone en Basauri. / EP

La planta de Bridgestone de Basauri ha creado una escuela para formar cada año a un centenar de desempleados como trabajadores industriales, en una iniciativa a la que ha destinado una primera partida de 600.000 euros tal y como ha informado la agencia Efe.

Los alumnos, que iniciarán en septiembre este curso, de cinco meses de duración, asistirán a un 20% de clases teóricas y a un 80% de sesiones prácticas, según ha informado hoy jueves el director de Recursos Humanos de la planta de Bridgestone en Basauri, Sebastien Tranchant.

Con esta iniciativa, la empresa pretende "impulsar el espíritu industrial" entre los asistentes y dotar a la industria vasca de "profesionales bien cualificados", un requisito que resulta "esencial" por la "elevada complejidad tecnológica" que requiere un sector en "constante evolución", según ha dicho.

La empresa pretende organizar cada año dos convocatorias de este curso, de forma que el periodo formativo se extienda durante cinco meses: de septiembre a enero y de febrero a junio.

Antes de poner en marcha este programa, la empresa ha sido ya la sede de las prácticas de 25 alumnos de 19 a 40 años de FP de los centros de Somorrostro, Atxuri, Elorrieta, Zulaibar, Txorierri y Zornotza.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados