Pásate al MODO AHORRO

La cadena hotelera Bed4u abrirá un hotel en Donostia poco después de desembarcar en Bilbao

La compañía navarra esperar abrir dos hoteles en Bilbao y Donostia a pesar de la pandemia

Foto de la futura apertura de Bed4u en Bilbao / Booking - Bed4u
Foto de la futura apertura de Bed4u en Bilbao / Booking - Bed4u

Montar un negocio en tiempos de pandemia resulta todo un reto. Pero abrir un hotel podría considerarse directamente una osadía. Y abrir dos una locura o un acto total de valentía. Es lo que va a hacer Bed4u durante los próximos meses. La cadena navarra de hoteles prepara dos aperturas en el País Vasco: una en Bilbao y otra en San Sebastián. Y ambas abrirán a lo largo de 2021, aunque en este periodo hay que coger con pinzas cualquier fecha. Más en este sector, marcado por la incertidumbre de las restricciones sanitarias. 

Por esta razón en Bed4u son cautos a dar una estimación ni siquiera aproximada sobre la apertura de ambos hoteles. La intención es abrir el primero, en Bilbao, esta primavera, y el segundo, en Donostia, al calor del verano y en función de cómo avance la pandemia. De hecho, la intención de la cadena era inaugurar el hotel en Bilbao para este enero; algo imposible por la pandemia. La inversión anunciada de estas dos aperturas más una tercera en Santander es de 25 millones de euros.

Ahora, con la tercera ola asolando al sector servicios y con la movilidad restringida, cada plan del sector hotelero hay que tomarlo con cautela aunque, fechas aparte, la apuesta de esta cadena que introducido un modelo de hotel innovador se mantiene firme para sus dos nuevos establecimientos en Euskadi. De hecho, según afirman desde Bed4u las obras siguen en las dos capitales, con el alojamiento de Bilbao a punto de terminarse. El hotel de la capital vizcaína estará ubicado en la Avenida Kirikiño, cerca de la plaza de toros de Vista Alegre.

Bed4u, que por culpa de las restricciones de movilidad mantiene cerrados los hoteles de Pamplona y Tolosa, ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia tanto una política de ofrecer habitaciones seguras, -fue uno de los primeros hoteles nacionales en conseguir el certificado Safe Tourism allá por junio de 2020- como en la puesta a disposición de las autoridades de sus instalaciones para paliar los efectos de la covid-19 y acoger a pacientes durante la primera ola de la pandemia. La oferta de Bed4u se centra sobre todo en ofrecer una tarifa 'low cost' con servicios, oferta y estética adaptadas a los tiempos actuales. Entre ellos se incluye la posibilidad de gimnasio, sala de juegos infantil o préstamo de 'ipads'.

Destacados
Lo más leído