Pásate al MODO AHORRO

CAF construirá 15 tranvías para Lisboa por 43 millones de euros

La compañía guipuzcoana continúa incrementando su cartera de pedidos que asciende ya a casi 10.000 millones de euros

Tranvía de CAF en Lisboa / EP
Tranvía de CAF en Lisboa / EP

CAF se ha adjudicado un contrato de 43 millones de euros para la construcción de 15 tranvías urbanos en Lisboa y su mantenimiento para cinco años. Se trata de un encargo que supone mantener la relación con la empresa de la capital lusa encargada de la gestión del metro ligero, Companhia Carris de Ferro de Lisboa, dado que CAF ya fabricó los tranvías de este servicio en 1995. De este modo, la empresa guipuzcoana sigue incrementando su volumen de pedidos en una cartera que asciende asciende ya a casi 10.000 millones de euros gracias a la recuperación de los encargos que comenzó a registrar en el otoño pasado y en la resolución definitiva para construir los 146 trenes de cercanías de la ciudad de París

Los nuevos tranvías irán destinados a operar en la Carreira 15 (línea 15) que transcurre paralela a la desembocadura del río Tajo, conectando las principales zonas monumentales de interés turístico de la capital lusa, tales como la Plaza de Comercio, Belém y el Monasterio de los Jerónimos, así como las principales estaciones de medios de transporte de la ciudad.

El tranvía Urbos propuesto para Lisboa es una unidad articulada unidireccional de cinco módulos, que está diseñada para circular a una velocidad máxima de 70 km/h. Con una longitud total de 28,5 metros, dispondrá de una cabina de conducción que, gracias a su piso bajo, facilitará el acceso de los pasajeros.

Las nuevas unidades permitirán, asimismo, la futura instalación de una solución de almacenamiento de energía a bordo, similar a la que ya equipan las unidades suministradas por CAF a otras ciudades como Birmingham, Luxemburgo, Kaohsiung, o Sevilla, que permite a los tranvías operar sin catenaria en determinadas zonas de la ciudad en las que se desee eliminar, con el fin de proteger áreas arquitectónicamente sensibles y de una mayor eficiencia energética.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído