Pásate al MODO AHORRO

CAF firma un nuevo contrato en Rumanía con 123 autobuses eléctricos por 65 millones

Su filial, Solaris, suministrará los autobuses antes de 2022

Autobús de Solaris (CAF). /EP
Autobús de Solaris (CAF). /EP

El Grupo CAF se ha adjudicado un nuevo contrato que incluye el suministro de 123 autobuses eléctricos para Rumanía a través de su filial Solaris. El contrato tiene un valor cercano a los 65 millones de euros y ha sido obtenido en el marco de una licitación pública realizada por el Ministerio de Obras Públicas, Desarrollo y Administración de Rumanía, según ha informado CAF en un comunicado.

En concreto, el fabricante polaco de autobuses Solaris suministrará autobuses eléctricos Urbino de 12 metros a las localidades rumanas de Iasi, Sibiu, Sighetu Marmatiei, Suceava, Târgu Mures y Pitesti. El contrato contempla distintos plazos de entrega de las unidades según cada uno de los destinos, aunque todos los pedidos deberán completarse antes de finales de 2022. Además de los propios vehículos, el contrato también incluye adicionalmente el suministro de la infraestructura de carga necesaria para las unidades.

CAF ha destacado que esta licitación de autobuses eléctricos es una de las más importantes en cuanto a su volumen de las que están en marcha en Europa. Solaris está presente en Rumanía desde 2002, suministrado más de 300 vehículos en el país, sobre todo eléctricos. Este mismo 2021 han obtenido otro contrato en las ciudades rumanas de Brasov y Târgu Jiu para suministrar otros 25 y 11 trolebuses por un valor total de 25 millones de euros

Otro de los contratos destacados la entrega de 130 autobuses articulados Solaris Urbino 18 para el operador de Varsovia, MZA Warszawa; los 90 autobuses eléctricos Urbino 12 para el operador berlinés Berliner Verkehrsbetriebe, o el suministro de 140 autobuses del mismo modelo Urbino 12 eléctrico en Italia, para ATM Milano. También los 182 autobuses que darán servicio en las carreteras austriacas.

La filial del Grupo CAF cerró el pasado ejercicio como el mayor fabricante de autobuses eléctricos urbanos en Europa, con una cuota de mercado del 20%. El beneficio neto de la compañía fue de 10 millones de euros, con una reducción de beneficio del 60%. La empresa suministró en 2020 un total de 457 buses eléctricos de 12 y 18 metros, lo que representa un número de unidades tres veces superior respecto al año anterior. 

CAF ha puesto de relieve que en un año, en el que la mayoría de las empresas se han visto obligadas a enfrentarse a una situación muy complicada, Solaris ha logrado alcanzar un "récord tanto en sus ventas anuales como en el número de vehículos" al alcanzar las 1.560 unidades vendidas.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído