Pásate al MODO AHORRO

El comité de CAF llevará el parón de producción a los tribunales por “desproporcionado”

La compañía justifica la decisión por la falta de suministros derivada de la huelga de transportes, algo que no comparten los trabajadores

Factoría de CAF en Irún / EUROPA PRESS
Factoría de CAF en Irún / EUROPA PRESS

El comité de empresa de CAF llevará a los tribunales el parón de producción anunciado por la compañía ante los problemas de suministros que sufre derivados de la huelga de transportes. Sin embargo, los empleados consideran que esta medida es “desproporcionada”, en tanto que no se puede “verificar” la “afección real” de la interrupción de las provisiones. Y la impugnarán.

Los representantes de los empleados sostienen que no se puede comprobar “qué secciones o trabajadores pueden estar afectados realmente por esa falta de material” y la empresa, en lugar de actuar sobre puestos concretos, adopta una medida generalizada que “afecta a toda la mano de obra directa”.

“Centenares” de afectados

“La dirección pone sobre la mesa una medida desproporcionada, que además carga el peso de la situación exclusivamente sobre los trabajadores”, añade. Afectará a “centenares” de ellos.

El parón comenzará este miércoles y se prolongará, si la situación no mejora, hasta el 29 de marzo. Así lo ha asegurado el comité de las plantas de Beasain e Irún, las más afectadas, al tiempo que ha reiterado su “total desacuerdo” con esta decisión.

Más máquinas paradas

El grupo vasco ya detuvo la actividad hace unos días en una de sus divisiones de ruedas, en su caso por la inflación de los precios del gas. No obstante, CAF recolocó a los operarios en otras áreas.

Por su parte, los transportistas vaticinan que lo peor está por llegar, con serios problemas de suministros, si el Gobierno sigue sin mover ficha antes de la fecha anunciada, el 29 de marzo.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados