Pásate al MODO AHORRO

CAF roza el récord de su cartera de pedidos con 10.000 millones de euros

La compañía obtiene 59 millones de beneficio en los primeros 9 meses del año y vuelve a cifras previas a la pandemia.

Nave montaje y acabado de unidades. / CAF
Nave montaje y acabado de unidades. / CAF

La empresa guipuzcoana Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha obtenido un beneficio neto de 57 millones de euros en los nueve primeros meses de 2021, dato que confirma su recuperación después de que en 2020 presentase pérdidas de 21 millones en el mismo periodo. CAF ha informado a la CMNV de los resultados de los tres primeros trimestres de 2021, en los que ha incrementado un 12 % el importe neto de su cifra de negocio, hasta situarla en 2.033 millones de euros. Son cifras que le han permitido engordar su cartera de pedidos hasta los 9.738 millones, el techo histórico del 'pipe line' de la compañía

La compañía guipuzcoana, según informa EFE, atribuye este dato a "la recuperación de la actividad producida tras la fase más aguda de la pandemia" de la covid-19. Esta recuperación de la actividad ha permitido a CAF incrementar en un 14 % los ingresos por venta de ferrocarriles y un 4 % en el negocio de los autocares.

El ebitda a 30 de septiembre de 2021 ha alcanzado los 175 millones de euros (8,6 % sobre ventas), lo que representa un incremento del 27 % en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que CAF explica "por el incremento de la actividad y la menor afectación de covid-19". La cartera de pedidos también ha experimentado una importante mejoría, al situarse en los 9.738 millones, tras haber cerrado el 2020 con 8.807 millones en pedidos.

Del total de la cartera, 9.008 millones de euros corresponden al negocio ferroviario, mientras que 730 se derivan del segmento de autobuses.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados