Pásate al MODO AHORRO

CAF retoma su actividad después de cinco días parada por la huelga de los transportistas

La llegada de suministros permite la vuelta al trabajo en las plantas de Beasain e Irun

Nave de pruebas de CAF en Beasain. / EP
Nave de pruebas de CAF en Beasain. / EP

CAF vuelve a la actividad. Así lo ha anunciado la empresa gipuzkoana, que se veía obligada a parar durante cinco días por la huelga de los transportistas. Tras haber recibido suministros, volverá al trabajo en sus plantas de Beasain e Irun a partir del miércoles 30.

La producción se detenía el pasado miércoles, y ya desde el viernes a última hora, el material comenzaba a llegar a las plantas, lo que ahora permite volver a la actividad, según detalla Efe. Esta parada afectaba a las plantas de Beasain e Irun y a la parte de fabricación y acabado de los vehículos.

La respuesta por parte del comité de empresa fue dura y anunciaba su intención de llevar a los tribunales este parón al considerar que la medida era “desproporcionada”, en tanto que no se puede “verificar” la “afección real” de la interrupción de las provisiones.

La huelga en el transporte también ha afectado a su principal competidor, Talgo, que también experimenta "interferencias" en su cadena de suministros según explicaban fuentes de la compañía a 'Crónica Vasca'. Aunque por el momento no se ha barajado un parón como el de CAF, sufre igualmente la crisis de suministros, aunque las plantas tanto de Las Matas II como de Rivabellosa "están activas y el nivel de actividad es alto".

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados