Pásate al MODO AHORRO

CAF se adjudica dos nuevos contratos en Alemania por 200 millones de euros

La compañía entregó, a través de Solaris 329 autobuses a operadores de transporte público alemanes en 2020, el 40% fueron vehículos eléctricos.

CAF Friburgo.
CAF Friburgo.

El grupo CAF ha cerrado dos nuevos acuerdos en el mercado alemán por cerca de 200 millones de euros. Por una parte, el suministro de 51 LRVs para el operador Ruhrbahn GmbH, que darán servicio en las ciudades de Essen y Mülheim an der Ruhr, y por otro la ampliación de ocho tranvías adicionales para la ciudad de Friburgo.

Actualmente, la compañía con sede en Basain, Gipuzkoa, está entregando unidades eléctricas al operador Schönbuchbahn, siendo además el mercado alemán uno de los más importantes para Solaris, filial del Grupo CAF, que durante el año 2020 suministró un total de 329 autobuses a operadores de transporte público alemanes, de los cuales el 40% fueron vehículos eléctricos.

La entrega a Ruhrbahn de 51 unidades LRVs así como los repuestos correspondientes está prevista entre los años 2024 y 2026. La actividad de la empresa abarca la gestión de tres líneas de metro, 11 líneas de tranvía y 74 líneas de autobús entre servicios diurnos y nocturnos. Se trata de la empresa de transporte más grande del área del Ruhr que gestiona el transporte de las ciudades de Essen y Mülheim an der Ruhr, dando servicio a más de 150 millones de pasajeros al año.

Según explica CAF en un comunicado, las nuevas unidades serán bidireccionales y de piso bajo, con una longitud de 28 metros dispondrán de una capacidad para al menos 173 pasajeros, incluyendo dos plazas multifuncionales, además de un sistema de asistencia al conductor y cámaras exteriores en lugar de los habituales retrovisores. Los vehículos circularán en la red de tranvías que da servicio en las ciudades de Essen y Mülheim que dispone a día de hoy de 155 kilómetros de recorrido

Ocho nuevos tranvías

Por otro lado, CAF ha firmado un nuevo contrato con la empresa municipal VAG Freiburg, responsable de la operación de la red de tranvías de la ciudad de Friburgo, que abarca el suministro de ocho tranvías más para la ciudad alemana. Estas nuevas unidades se unirán a los 17 tranvías Urbos ya suministrados por la compañía y que se encuentran en servicio comercial. 

Según trasladan, el acuerdo para la ampliación de la flota ya se contemplaba en el anterior contrato adjudicado por VAG Freiburg a CAF. En concreto, las nuevas unidades sustituirán a los vehículos GT8N, que operan  desde principio de los años 90. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados