Pásate al MODO AHORRO

CAF sigue reforzando su posición en Europa con otro acuerdo por 57 millones

La firma de Beasain afianza su papel en el mercado francés con un acuerdo de quince tranvías para Marsella

Tranvía de Besançon de CAF. / EP
Tranvía de Besançon de CAF. / EP

CAF sigue afianzando su posición en Europa y su importante cartera de pedidos. La empresa de Beasain acaba de cerrar un acuerdo para el suministro de quince tranvías a la ciudad francesa de Marsella por valor de 57 millones de euros. RTM (Régie des Transports Métropolitains) que gestiona toda la red de transporte público de Marsella, ha escogido a la compañías vasca para la adjudicación del contrato, que incluye la opción de aumentar el número de tranvías en función de próximas ampliaciones de la red, tal y como ha informa CAF en un comunicado.

Hace unos días, la empresa la compañía informaba de dos nuevas adjudicaciones para las ciudades de Hannover, en Alemania, y Camberra, en Australia por 220 millones, unas operaciones que afianzan su importante cartera de pedidos que, a cierre del primer semestre del año, reflejaba una cifra récord superior a los 10.700 millones de euros. Con este contrato en Marsella, la posición sigue reforzándose. Los nuevos tranvías de siete módulos de la plataforma Urbos de CAF para la ciudad francesa mantendrán un diseño similar al de los vehículos que actualmente ofrecen servicio en la ciudad, una estética que evoca a elementos marinos con los que Marsella se identifica históricamente.

La firma guipuzcoana ha asegurado que este nuevo contrato reafirma la apuesta de CAF en el mercado francés, donde ha desarrollado un "gran número de proyectos". La compañía recuerda también el "importante contrato" adjudicado el pasado mes de junio por Montpellier Méditerranée Métropole para el suministro de 60 tranvías, el mayor contrato en Francia de tranvías en lo que va de año. Así como la adquisición de la planta de fabricación de Reichshoffen, situada en la región francesa de AlsaciaAlsacia, para reforzar su capacidad productiva en este país.

Fuera de las fronteras de Europa, la cartera de CAF también tiene en este momento un importante contrato con Estados Unidos para suministrar 102 unidades de tren que circularán por Boston por un importe que asciende a los 811 millones de dólares. Es el segundo proyecto del grupo en Boston, después de uno firmado en 2012, e incluye el suministro de 102 unidades LRVs, que circularán por la Green Line de la ciudad de Boston.

Archivado en:

Destacados