Pásate al MODO AHORRO

CAF suministrará 250 autobuses de hidrógeno a Madrid por 75 millones de euros

El contrato a través de su filial Solaris consolida la entrada de la empresa en el mercado madrileño, tras contar con importantes adjudicaciones en otros mercados europeos

Uno de los autobuses de Solaris/ CV
Uno de los autobuses de Solaris/ CV

El Grupo CAF se ha adjudicado un importante contrato de suministro de autobuses para  Madrid.  A través de su filial Solaris suministrará 250 autobuses alimentados con gas natural comprimido dentro de un contrato que supone un volumen de 75 millones de  euros. Las primeras unidades, 91, se entregarán este mismo año, y el resto hasta 2023.

Fuentes de la empresa han destacado la importancia del contrato,  porque es el primero de estas características y volumen que suscribe Solaris para la capital madrileña, pese a que acumula grandes contratos en otras ciudades de España  como Barcelona, Burgos, Elche, Bilbao, Castellón, Badalona o San Sebastián y en otras ciudades europeas de  Alemania, Polonia, Italia, Estonia, República Checa, Israel o Suiza.

La adjudicación  confirma "el buen momento" de la filial de autobuses del Grupo CAF, que cerró 2020 con un nuevo récord en cuanto al número de vehículos vendidos, llegando a las 1.560 unidades, el número más alto jamás logrado en sus 25 años de historia en plena pandemia . Además., Solaris  se posicionó el año pasado como el mayor fabricante de autobuses eléctricos urbanos en Europa, con una participación del 20% del mercado gracias a los 457 vehículos eléctricos suministrados de sus modelos de 12 y 18 metros. 

 La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) es el mayor operador de transporte público de España y el segundo de Europa. Dentro de su plan estratégico, el operador se ha fijado el objetivo de disponer de autobuses exclusivamente eléctricos, híbridos y de GNC en el horizonte del año 2023, en concreto, dentro de este plan, el operador prevé la sustitución de la flota actual de vehículos diésel por autobuses de GNC.

Autonomía de 400 Km

En concreto, los  autobuses que suministrará CAF dispondrán de un motor de 239 kW adaptado para utilizar gas natural comprimido (GNC). En la parte delantera del techo del vehículo se montarán cinco tanques de almacenamiento de GNC con una capacidad total de 1.575 litros, dicha cantidad de combustible unida a una reserva para mantener la concentración mínima requerida de GNC, permitirá que los autobuses tengan autonomía para recorrer 400 km con una sola recarga. En le vehículo podrán viajar hasta 100 pasajeros. Además incluyen un moderno y completo sistema de información al pasajero, puertos USB para recargar sus dispositivos móviles y un sistema de video-vigilancia para mejorar la seguridad.

Archivado en:

Destacados
Lo más leído