Pásate al MODO AHORRO

CAF vende trece autobuses de hidrógeno a Frankfurt

Esta venta se ha realizado a través de Solaris, la marca que emplea CAF para la construcción de los autobuses, y se entregarán en 2022

EFE

Uno de los autobuses de Solaris/ CV
Uno de los autobuses de Solaris/ CV

La operador In-der-City-Bus, responsable de la gestión del transporte público en la ciudad alemana de Frankfurt, ha adquirido a Solaris, filial de CAF, trece autobuses "Urbino 12" de hidrógeno, con una tecnología "cero emisiones", que la filial del grupo vasco CAF deberá entregar en 2022.

Según informa CAF en una nota, la tecnología empleada en este modelo se basa en el empleo de una pila de combustible (de 70 kW) que proporciona energía eléctrica mediante una reacción química, cuyos únicos subproductos son el calor y el vapor, lo que "hace que el transporte sea respetuoso con el medio ambiente".

La energía generada en el proceso de electrolisis se transfiere directamente a la línea de transmisión del autobús, que consta de un eje con motores eléctricos. Además de ello, cada autobús está equipado con una instalación adicional de almacenamiento de energía eléctrica a través de una batería "Solaris High Power".

Los primeros autobuses de hidrógeno de Solaris ya circulan por distintas ciudades de países como Alemania, Italia, Austria y los Países Bajos. Por otra parte, Solaris ha sido preseleccionada para un contrato marco de suministro de hasta 550 autobuses interurbanos en Italia, para lo que ha firmado un acuerdo marco con la sociedad anónima Consip, propiedad del Ministerio de Economía y Finanzas del país transalpino.

En virtud de dicho acuerdo, las empresas de transporte público italianas podrán realizar pedidos de vehículos directamente o hacer una licitación dirigida a los proveedores seleccionados, como Solaris, durante los próximos dos años. El acuerdo contempla la compra de hasta 550 autobuses interurbanos, dividido en dos lotes, a los que la filial del Grupo CAF ha presentado sus modelos "InterUrbino 12" y "Urbino 12 LE" respectivamente.

Según señala CAF, ambos son vehículos de piso bajo que "destacan por su interior cómodo y ergonómico", adaptados para dar servicio en el transporte de pasajeros más allá de las afueras de la ciudad. Solaris ha suministrado hasta la fecha en Italia más de 600 autobuses del modelos "InterUrbino", lo que lo ha convertido en un vehículo "muy popular" en este mercado.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados