Pásate al MODO AHORRO

La caída de pedidos obliga a Michelin Vitoria a parar también los fines de semana de octubre

Según los cálculos de la empresa, el próximo mes se dejarán de fabricar 270.00 cubiertas de turismo y 430 toneladas de ruedas pequeñas de ingeniería civil

Planta de Michelin en Vitoria / CV
Planta de Michelin en Vitoria / CV

La planta de Michelin de Vitoria parará parte de su actividad los fines de semana de octubre, debido a la caída de pedidos sostenida en los últimos meses, han informado a Efe fuentes sindicales. La dirección de la planta se ha reunido este viernes con los representantes de los trabajadores para informarles de que se parará parte de la producción todos los fines de semana del próximo mes. En el caso del último, el parón se mantendrá en el puente de Todos los Santos, del 1 de noviembre.

Esto se debe a que según los cálculos de la empresa el próximo mes se dejarán de fabricar 270.00 cubiertas de turismo y 430 toneladas de ruedas pequeñas de ingeniería civil. Esta parada de la producción afectará a 1.845 trabajadores de los cerca de 3.500 de la planta de las secciones de cubiertas de turismos, ruedas pequeñas de ingeniería civil y algún taller de semiterminados.

Gracias a los mecanismos de flexibildiad pactados en la empresa, estas paradas de producción no afectarán al sueldo de los trabajadores implicados ni al mantenimiento del empleo, según ha explicado Alberto Martín, de CCOO-Michelin. Esta medida da continuidad a la parada de la producción durante los tres últimos fines de semana de este mes de septiembre, en la que se está viendo afectada cerca del 40 % de la plantilla de Michelin Vitoria.

Durante este septiembre se van a dejar de producir 132.000 neumáticos para turismos y 405 toneladas de ruedas para ingeniería civil de dimensiones pequeñas por la caída de pedidos acumulada de los últimos meses.

Archivado en:

Destacados