Pásate al MODO AHORRO

Caixabank triplica la concesión de hipotecas en Euskadi

El banco de Goirigolzarri firma créditos hipotecarios por valor de 575 millones hasta junio, un 185% más que en 2021

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, durante el Fexdir 2021 celebrado en Alicante / CAIXABANK
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, durante el Fexdir 2021 celebrado en Alicante / CAIXABANK

Caixabank ha formalizado durante el primer semestre del ejercicio préstamos hipotecarios en Euskadi por un valor superior a los 575 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 185% con respecto al mismo periodo del año anterior. La reactivación de la economía tras la pandemia dispara el negocio de la entidad de José Ignacio Goirigolzarri, que lidera el mercado con una cuota del 26% en España.

La cifra de 575 millones de euros contrasta con el capital prestado a los clientes para la adquisición de viviendas durante el primer semestre del año 2021, cuando se quedó en los 196 millones de euros. Este crecimiento es consecuencia de las "positivas dinámicas comerciales" registradas en este periodo, ha resaltado el banco.

En ese sentido, Caixabank remarca que quiere mantener su liderazgo en hipotecas en el mercado español, donde cuenta con una cuota de mercado del 26,2%. Para ello, dispone de Casafácil como producto de referencia, que permite hacer los trámites por canales digitales. En paralelo, desde el pasado mes de enero, la entidad cuenta con MyHome, un paquete de soluciones para el hogar, ha recordado el banco de Goirigolzarri.

Con un volumen de activos próximo a los 700.000 millones de euros, el primer banco español ganó 1.573 millones hasta junio, un 62% menos debido a la pérdida de los efectos extraordinarios el ejercicio anterior por la fusión con Bankia.

Archivado en:

Destacados