Pásate al MODO AHORRO

Las Cámaras vascas prevén atender a 700 empresas a través de las Oficinas de Transformación Digital

Eusko Ganberak ha presentado las Oficinas de Transformación Digital, una herramienta para facilitar a las pequeñas empresas los procesos de digitalización

presentación de Oficinas de Transformación Digital de las Cámaras Vascas 9 7 2021 06
presentación de Oficinas de Transformación Digital de las Cámaras Vascas 9 7 2021 06

Las Cámaras de Comercio de Euskadi han presentado las Oficinas de Transformación Digital para ofrecer asesoramiento profesionalizado a las pequeñas y medianas empresas, micropymes y personas emprendedoras en los procesos de digitalización y dotar de los recursos necesarios para la mejora de su competitividad. El objetivo, según han dado a conocer, es atender a un total de 700 empresas vascas en los próximos meses entre las tres Camaras de Comercios, "cifra que se ampliará" en los años venideros.

A través del Plan Acelera Pyme de Red.es, los portales pretenden responder a dudas concretas y consultas sobre transformación digital y ayudas financieras que puedan percibir para lo que se crearán jornadas de sensibilización, atención a consultas campañas de difusión en lo relacionado con tecnologías digitales. Amaia Ferro, responsable en las Oficinas de Transformación, ha recalcado al importancia del apoyo de cara a la identificación de subvenciones, con "cierta complejidad a la hora de encajar la actividad empresarial en el perfil de ayudas", y más con la llegada de los Fondos Europeos sobre los que las Cámaras han recibido aviso y "cuentan con la plena colaboración de la Cámara de España con el objetivo es mejorar la competitividad en el tejido empresarial de Euskadi. "Asesoraremos y presentaremos información caso por caso a las empresas que lo necesiten", ha afirmado.

La presentación en la Cámara de Comercio de Bilbao ha contado con la presencia de los presidentes de las Cámaras de Comercio de Álava, Gregorio Rojo, y Bilbao, José Ángel Corres, y del Secretario General de la Cámara de Comercio de Gipuzkoa, Javier Zubia, así como de Alex Rayón, vicerrector de Relaciones Internacionales y Transformación Digital de la Universidad de Deusto, que ha ofrecido la conferencia “Transformación digital: retos y oportunidades”. Según han explicado se fomentarán las relaciones entre los distintos agentes del ecosistema y se pondrán en marcha iniciativas para mejorar la competitividad de las pymes, fomentar la innovación y facilitar su tránsito hacia una economía digital, además de prestar apoyo a los proveedores de tecnología, en el desarrollo de productos y soluciones y su llegada al mercado.

Cofinanciación europea

El programa está cofinanciado por el FEDER de la Unión Europea, dentro del marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020, con aplicación en todo el territorio nacional y por Red.es, que aporta la cofinanciación nacional. La financiación de las oficinas implantadas en las Cámaras de Comercio Vascas se distribuye al 50% entre los fondos FEDER y Red.es. Las Oficinas de Transformación Digital buscan contribuir a la adopción de una cultura, uso y aprovechamiento permanente de las TIC en las estrategias empresariales de las pymes, autónomos y emprendedores como parte esencial del tejido económico y de las cuales depende el 65% del empleo de España, aprovechando el potencial de la red de Cámaras de Comercio para activar y dinamizar el tejido empresarial.  

 

Lo más leído
Destacados