Pásate al MODO AHORRO

Capital Energy compra por primera vez turbinas a Siemens Gamesa

Las nacelas se van a ensamblar en la planta de Ágreda (Soria) y las multiplicadoras en las instalaciones de Asteasu (Gipuzkoa), Lerma (Burgos) y de la capital burgalesa

Palas de aerogenerador de Siemens Gamesa. /EUROPA PRESS
Palas de aerogenerador de Siemens Gamesa. /EUROPA PRESS

Capital Energy ha cerrado el contrato de compraventa a Siemens Gamesa de diez aerogeneradores de 5 megavatios (MW) cada uno para su parque eólico Buseco (Asturias), el primero que construyen en esa comunidad autónoma, ha informado este martes la compañía de energías renovables.

Este es el primer contrato que Siemens Gamesa firma con Capital Energy y una buena parte de los aerogeneradores va a ser construida en diversas plantas del fabricante de aerogeneradores en España.

Las nacelas se van a ensamblar en la planta de Ágreda (Soria) y las multiplicadoras en las instalaciones de Asteasu (Gipuzkoa), Lerma (Burgos) y de la capital burgalesa; mientras que los componentes eléctricos se harán en las fábricas de Reinosa (Cantabria), San Fernando de Henares (Madrid) y Benisanó (Valencia).

Además, Capital Energy y Siemens Gamesa han firmado un acuerdo posventa completo para la monitorización y el mantenimiento de las máquinas por un periodo de 20 años, ampliable a otros cinco.

Una inversión de 51 millones

El parque eólico Buseco, con una potencia de 50 MW, implicará la inversión de unos 51 millones de euros. Suministrará 129.000 megavatios hora (MWh) de electricidad al año, equivalentes al consumo de cerca de 54.000 hogares asturianos. La puesta en marcha del parque, cuya obra civil ya se ha iniciado, está prevista para mediados de 2022, y su construcción creará más de 280 empleos directos en los periodos punta, mientras que en su operación y mantenimiento se empleará de forma permanente a diez profesionales.

Capital Energy desarrolla en Asturias 31 proyectos, que suman 1.200 MW de potencia, más de la mitad de ellos en localidades de áreas de influencia de los convenios de transición justa, afectadas por el cierre de centrales de carbón. 

Destacados
Lo más leído