Pásate al MODO AHORRO

Capital Energy supera el primer trámite del Gobierno vasco para uno de sus parques en Gipuzkoa

Parque eólico de Capital Energy./ Capital Energy
Parque eólico de Capital Energy./ Capital Energy

Capital Energy, la compañía que ha resultado ganadora en las dos últimas subastas de renovables en Euskadi y que acumula derecho sobre más de 2.000 MW en el conjunto de España, acaba de superar el primer trámite administrativo del Gobierno vasco para uno de sus proyectos en Euskadi. Según han confirmado fuentes de la compañía a 'Crónica Vasca' el proyecto 'Trektuz', en los municipios guipuzcoanos de Urretxu y Antxuola, ha cuenta ya, después de la primer plazo de exposición pública con el certificado de competencia.

Se trata de un trámite que mantiene la administración vasca para garantizar la concurrencia sobre un emplazamiento y que daría al solicitante, en este caso la empresa fundada por Jesús Martín Buezas, los derechos sobre la ubicación así como para comenzar la tramitación de la autorización medioambiental. 'Trektuz' es una insatalación pequeña, de 12 MW de potencia repartidos en dos aerogeneradores de 6 MW, los de más tamaño en la eólica terrestre, con una altura de más de 100 metros ubicada en los términos municipales de Urretxu y Antxuola. La inversión prevista para su desarrollo supera los 10 millones de euros. 

Como la instalación tiene una potencia inferior a 50 MW la tramitación reside al completo en el Ejecutivo vasco que deberá, a continuación, analizar las condiciones ambientales para seguir la tramitación. 

Es el primero de los tres parques que Capital Energy ha comenzado a tramitar en Euskadi. A este proyecto se suman otros dos: Uno, también en Gipuzkoa, en Azkoitia y Zumárraga, con una potencia de 18 MW y con cuatro aerogeneradores de 4,5 MW cada uno, bajo el nombre de 'Buruzai'. El tercero está planteado entre Álava y Bizkaia, en Llodio y Orozko, con el nombre de 'Larragorri' y con una potencia de 22,5 MW y cuatro molinos. 

En total, Capital Energy planea ya un total de 52 MW en Euskadi repartidos en tres instalaciones con una inversión total de 44 millones. 

Archivado en:

Lo más leído
Destacados