Pásate al MODO AHORRO

El Centro Tecnológico GAIKER y el ITCL firman un acuerdo de colaboración de cuatro años

Se trata de un convenio para aunar esfuerzos y establecer un marco estable de colaboración en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico.

Centro Tecnológico Gaiker
Centro Tecnológico Gaiker

El Centro Tecnológico GAIKER, miembro de Basque Research and Technology Alliance, BRTA, y el Instituto Tecnológico de Castilla y León han firmado un convenio para, de manera conjunta, aunar esfuerzos y establecer un marco estable de colaboración en materia de investigación científica y desarrollo tecnológico.

GAIKER y el ITCL, que cuentan con un espacio de trabajo compartido, estrechan así sus relaciones para lograr un escenario suficientemente amplio y flexible de trabajo común y mejorar su proyección tanto nacional como internacional aprovechando el prestigio y trabajo de ambas entidades en I+D+i. El acuerdo tiene una vigencia de cuatro años prorrogable por períodos posteriores de igual duración.

El convenio tiene como fin la colaboración de GAIKER y el ITCL en investigación científica y en el desarrollo y la implantación de aplicaciones para la fabricación industrial. El acuerdo ofrece a las entidades la posibilidad de disponer del marco adecuado para el asesoramiento y apoyo recíproco y para intercambiar información trascendente del sector, así como para cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico.

El personal investigador de ambas entidades se integrará para desarrollar los diferentes proyectos e incluso se ha establecido la posibilidad de compartir las instalaciones, muestra evidente del carácter integrador del acuerdo. GAIKER y el ITCL han acordado, por último, centrar también sus esfuerzos en organizar y desarrollar actividades de promoción social de las investigaciones y los avances tecnológicos alcanzados en conjunto.

Sobre GAIKER

GAIKER, miembro de Basque Research & Technology Alliance, BRTA, es un Centro Tecnológico de carácter privado y sin ánimo de lucro, dedicado a la investigación aplicada que, desde su creación en 1985, ha concretado su actividad de I+D+i en el desarrollo de proyectos y en la prestación y puesta en valor de soluciones tecnológicas innovadoras para las empresas en sus áreas de especialización, una centrada en el ciclo de vida completo de los Materiales Compuestos, Polímeros Funcionales y Sostenibles, así como en Tecnologías de Reciclado y Economía Circular, y otra en aplicaciones de la Biotecnología.

Sobre ITCL

ITCL es un Centro Tecnológico cuyo objetivo es impulsar y facilitar el uso de la tecnología como herramienta de competitividad del tejido empresarial. Desarrolla las estrategias necesarias para lograr la correcta difusión y explotación de los resultados de su actividad de I+D, facilitando la transferencia de tecnología a las empresas nacionales y en especial a las Pymes.

Destacados
Lo más leído