Pásate al MODO AHORRO

El CEO de Euskaltel afirma que ha cumplido su 'hoja de ruta' en la empresa en plena OPA de MásMóvil

José Miguel García, que cumple dos años como consejero delegado, defiende ante los accionistas el plan de expansión por España que ha revalorizado la compañía

Directivos de Euskaltel en la última Junta de Accionistas de la empresa/ Europa Press
Directivos de Euskaltel en la última Junta de Accionistas de la empresa/ Europa Press

El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, ha asegurado esta mañana que ha cumplido los objetivos de la 'hoja de ruta' que se había marcado a su llegada a la empresa, de la que se cumple ahora dos años, y entre la que destaca un potente plan de expansión bajo la marca Virgin Telco, con el que ha captado miles de clientes revalorizando la compañía​. 

Euskaltel ha celebrado hoy su Junta de Accionistas en medio del proceso de OPA que ha lanzado MásMóvil para hacerse con el control de la empresa por la que pagará 2.000 millones de euros, y que está pendiente en estos momentos de las autorizaciones pertinentes de la CNMC y del Gobierno de España.

En su intervención ante los accionistas, García ha destacado que la empresa ha conseguido tener una estructura "única y eficiente" en el grupo, consolidar sus negocios tradicionales y afrontar el plan de expansión nacional con la marca Virgin Telco. En este sentido, García ha subrayado el éxito de la expansión con 115.000 clientes, un 50% más de lo que había previsto.

Esta expansión sin embargo ha tenido como contraposición una pérdida de los clientes en sus mercados tradicionales del norte de España con las marcas Euskaltel, R y Cable y unas pérdidas de 2,1 millones de euros en el primer trimestre de este año, según informó la compañía hace unas semanas.

En la Junta se ha destacado además el "ambicioso proyecto de actualización de su red de cable a fibra óptica de última tecnología", que incluye tanto la conexión de los hogares tradicionales como el aumento de la cobertura de red, y "que generará gran cantidad de valor para la compañía", han señalado.  En este momento, la actualización ya se ha finalizado en 45.000 hogares de 30 municipios de sus tres mercados tradicionales.

2020, año de crecimiento

Frente al arranque del primer trimestre de este año en rojo, los dirigentes han destacado ante los accionistas el de 2020 ha vuelto al crecimiento en sus principales magnitudes operativas y financieras, "gracias, fundamentalmente, al impulso de su expansión nacional, creciendo de manera significativa tanto en clientes como en ingresos" . Los ingresos de la compañía crecieron un 2% respecto a 2019, alcanzando los 697 millones de euros en 2020, lo que supuso la vuelta al crecimiento de los ingresos del Grupo. La generación de caja operativa del negocio tradicional superó los 200 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 7% respecto al año anterior, fruto del esfuerzo por mejorar y consolidar el negocio tradicional y la implementación de planes de eficiencia.

Dividendo por quinto año consecutivo

Desde esta base la Junta General ha aprobado la propuesta de distribución del dividendo correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2020 de 0,31 euros por acción.

El Consejo de Administración ya aprobó en diciembre de 2020 la distribución entre los accionistas de la Compañía de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 0,14 euros brutos por cada acción en circulación con derecho a percibirlo, con cargo a los resultados del ejercicio 2020, que se hizo efectivo el pasado 12 de febrero de 2020. Posteriormente, el Consejo de Administración acordó someter a la Junta General de Accionistas la aprobación de un dividendo complementario de 0,17 euros por acción, cuyo pago se prevé que se haga efectivo no más tarde del 17 de junio de 2021.

Se trata del quinto año consecutivo de distribución de dividendo desde la salida a Bolsa de la compañía en julio de 2015.

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído
Destacados