Pásate al MODO AHORRO

CIE Automotive alcanza un beneficio récord de 78,2 millones hasta marzo

Según la información financiera hecha pública por la empresa sobre el primer trimestre de 2021, CIE Automotive volvió también a "cifras récord" en su volumen de negocio, con 873 millones de euros

EFE

CIE Automotive. / EP
CIE Automotive. / EP

El grupo vasco de componentes de automoción CIE Automotive ha obtenido hasta marzo el mejor resultado trimestral de su historia, al lograr unos beneficios de 78,2 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo de 2020.

Según la información financiera hecha pública por la empresa sobre el primer trimestre de 2021, CIE Automotive volvió también a "cifras récord" en su volumen de negocio, con 873 millones de euros, un 6,3% por encima de lo logrado en el primer trimestre del año anterior. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) creció un 12 por ciento hasta los 157,2 millones de euros.

La compañía ha destacado que en el primer trimestre del año ha mejorado sus resultados sobre los niveles pre-covid, a pesar de que la producción de coches se ha reducido un 11 por ciento en relación a 2019, y el impacto negativo de la conversión de moneda. Ha resaltado también la mejora de la deuda financiera neta, que asciende a 1.594,2 millones de euros tras reducirse en 84 millones, y la fuerte posición de liquidez, con una "estricta gestión" del efectivo, que asciende a 1.396 millones de euros.

La compañía ha mejorado sus márgenes en todas las zonas geográficas donde opera, con crecimientos del ebitda del 22 % en Norteamérica; del 18 % en Europa y Brasil; del 17,3 % en China, y del 15,3 % en India.

Lo más leído
Destacados