Pásate al MODO AHORRO

CIE Automotive se apoya en el primer semestre del año para salvar la crisis de los semiconductores

En los nueve primeros meses del año la empresa ha facturado un 23% más y sus beneficios han crecido un 75% pese "a la complejidad del entorno"

CIE Automotive. / EP
CIE Automotive. / EP

CIE Automotive esquiva la crisis y continúa la senda de crecimiento en los primeros nueve meses del año, pese a las dificultades que atraviesa el conjunto del sector de la automoción con la crisis de los microchips.

Según la información que ha remitido la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía se encuentra en niveles pre-covid, pese al impacto negativo del tipo de cambio y de que se han producido 10 millones de vehículos menos que en los primeros nueve meses de 2019.  

Hasta el mes de octubre la empresa ha facturado un total de 2.456,7 millones de euros, un 23% superior al mismo periodo de 2020. En cuanto a los niveles de beneficio, la compañía ha ingresado 206,1 millones, un 75% más. Por su parte, el EBITDA – resultado bruto de explotación – ha sido de 434,2 millones, lo que supone un 17,7% sobre ventas y un 53% más que en el mismo periodo en 2020, y su EBIT – resultado neto de explotación – ha alcanzado los 281,3 millones, un 95% más, que suponen "márgenes operativos récord de un tercer trimestre en el actual perímetro del grupo".

Según Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE Automotive, “aun con todas las disfuncionalidades actuales del mercado, que están estresando las cadenas de suministro como nunca antes ,"disrupciones logísticas, escasez de semiconductores, encarecimiento de materias primas y energía, etc.), nuestro compromiso con la generación de valor y con nuestros accionistas se mantiene intacto”. Y continúa: “Esto se manifiesta en la buena evolución del negocio, y en aspectos clave como el crecimiento del 26% -16,5 puntos por encima del mercado- y como la excelente evolución de los ratios de endeudamiento de la compañía en los últimos 12 meses”. 

En la información remitida a la CNMV, CIE reconoce que "la complejidad del entorno se ha incrementado especialmente en el tercer trimestre" por la crisis de los semiconductores, el precio de materias primas y de la  energía. Por lo que destaca los "resultados excelentes" , pese a "este contexto extremadamente complejo", que sí ha afectado al precio de la acción y las previsiones de estos tres últimos meses.

Pese a que CIE sitúa sus resultados por encima de la media del sector, la crisis de los semiconductores, que está provocando parones en mucha industria auxiliar, sí que podria afectar a los resultados a las previsiones del grupo para finales de año, según señalan diversos analistas. 

 

 

Archivado en:

Destacados