Pásate al MODO AHORRO

CIE Automotive cierra el semestre con un resultado de 148 millones y se sitúa en niveles precovid

La empresa señala que "ha superado las expectativas del mercado" al facturar hasta el mes de junio 1.681,6 millones de euros

CIE Automotive. / EP
CIE Automotive. / EP

CIE Automotive ha cerrado el primer semestre del año con un resultado neto de 148 millones, lo que supone un aumento del 154% respecto al mismo periodo del año anterior, y se sitúa en niveles precovid, pese a que esta primera mitad del año se han producido casi 6 millones de vehículos menos que en el primer semestre de 2019, según han indicado desde la empresa.

Con estos datos, la compañía considera que "ha superado las expectativas del mercado" facturando hasta el mes de junio 1.681,6 millones de euros, un 39% superior al mismo periodo de 2020.

En lo que se refiere al Ebitda, el  resultado bruto de explotación, ha sido de 302,8 millones, lo que supone un 18% sobre ventas y un 97% más que en el primer semestre de 2020

El consejero delegado de CIE Automotive, Jesús María Herrera, ha subrayado tanto la "excelente recuperación" de los márgenes operativos como el "férreo control" de sus inversiones, que les han permitido reducir su nivel de endeudamiento en casi 250 millones de euros en los últimos 12 meses, convirtiendo el ratio Deuda Financiera Neta/EBITDA de 3,91x de junio 2020 en 2,59x hoy.

"Y éste es sin duda el más firme compromiso de la compañía, mantener el foco en la generación de caja, esa generación que en este semestre nos ha permitido crecer orgánicamente 16 puntos por encima del mercado y que a futuro nos permitirá crecimiento inorgánico adicional", ha añadido.

Herrera ha manifestado que las "excelentes" perspectivas de la compañía para los próximos años, tal y como se explicó en Capital Markets Day del pasado 28 de junio, se fundamentan en "aciertos estratégicos como la apuesta por el coche eléctrico y el confort en el
vehículo, la presencia en Asia y un profundo compromiso ASG". Entre las previsiones que maneja  la empresa para los próximos cinco años, está que en 2025, su resultado neto alcance los 500 millones de euros.

 

Archivado en:

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Destacados