Pásate al MODO AHORRO

El comité de Euskaltel alerta de que la posible fusión con Orange traerá recortes "sí o sí"

Recuerdan que ninguna operación de estas características se lleva a cabo sin reducciones de personal y lamentan que la empresa vasca se "diluye aún más y pierde valor". "No seremos más que una marca"

Sede de Euskaltel en Zamudio. / CV
Sede de Euskaltel en Zamudio. / CV

La posible fusión de Orange y MásMóvil ha activado todas las alarmas en la plantilla de Euskaltel. Un año después del anuncio de la OPA con la que compañía de  Meinrad Spenger se hizo con el control de la operadora vasca, el inicio de las negociaciones en exclusiva entre Orange y MásMovil para la fusión supone un elemento "de clara incertidumbre" sobre cuál será el futuro de los trabajadores de Euskaltel. 

"Habrá recortes sí o sí", señala Javier del Blanco, presidente del comité de empresa de la operadora vasca. "Ninguna operación de estas características se lleva a cabo sin reducciones de personal", asegura. 

Pese a que desde MásMóvil afirman que los compromisos con Euskaltel y la plantilla se mantienen, entre los trabajadores se extiende el escepticismo sobre que se pueda cumplir esa promesa. 

MásMóvil se comprometió en la OPA a que no habrá un  ERE en Euskaltel al menos hasta 2026, pero condicionó este compromiso "a variaciones derivadas de la evolución del negocio". "Esto deja a MásMóvil libre para hacer lo que quiera en cada momento", dice el presidente del comité, y "una fusión de estas características cambia todas las circunstancias".

Muy crítico con la actitud que ha seguido el Gobierno vasco en toda las operaciones sobre Euskaltel que han llevado a la empresa a la situación en la que está en estos momentos, el presidente del comité cree que el "arraigo que entiende Arantxa Tapia es muy diferente al que entiende el comité". 

La consejera señaló ayer tras el consejo de Gobierno que no ve una posibilidad de desaparición de Euskaltel, sino más bien todo lo contrario,  una "consolidación" de la situación en la que se había ido asentando Euskaltel dentro de MásMóvil con la oportunidad de tener todavía un mayor acceso a las tecnologías de los grandes grupos.

Sin embargo, Javier del Blanco replica a  la consejera que "el arraigo es ser más que una marca y cotizar en Euskadi". "Ya hemos pasado por esto en otras operaciones y sabemos que se quedará gente por el camino mientras otros se llenan los bolsillos a costa de Euskaltel, que se diluirá irremediablemente en la nueva empresa y no será más que una marca".

El comité de empresa ha pedido una reunión con la dirección para tener más información sobre las negociaciones. Ayer tuvieron conocimiento del inicio de negociaciones en exclusiva a través de una  comunicación interna, el la que el  CEO de MásMóvil y Euskaltel notificaba a la plantilla las intenciones de cara a una fusión con Orange y agradecía el esfuerzo que viene realizando la plantilla para impulsar el desarrollo del operador, sin más información.

Archivado en:

Destacados