Pásate al MODO AHORRO

El comité de Mercedes asegura que "el alto ritmo de producción puede causar accidentes"

Tras el accidente ocurrido que ha llevado a un trabajador a la UCI, el comité considera que la empresa ha antepuesto el ahorro frente a la salud de la plantilla

Planta Mercedes Vitoria.EP
Planta Mercedes Vitoria.EP

El comité de empresa de Mercedes ha lamentado el accidente ocurrido y "sin entrar a desgranar lo sucedido en este caso concreto" ha advertido de que "parte de la culpa puede estar en la situación de estrés" en la planta de Vitoria por "los "altos ritmos de trabajo y los niveles de exigencia máximos".

Un operario de la esta factoría resultó herido este miércoles al saltarse una valla de seguridad para colocar una pegatina que faltaba en un vehículo y ser atrapado en ese momento por una pinza de grandes dimensiones. El hombre fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable en la uci de Txagorritxu. El comité de Mercedes ha expresado su "tristeza e indignación" por un accidente que ha dejado "muy grave" al compañero herido, a quien han transmitido su apoyo y su esperanza de que mejore.

El órgano de representación de los trabajadores ha explicado en un comunicado que los delegados de prevención y riesgos laborales van a investigar las circunstancias de lo ocurrido para tomar las medidas necesarias y que también van a analizar otros puestos "donde pueda existir el mismo peligro".

"Sin entrar a desgranar lo sucedido en este caso concreto sí que creemos que parte de la culpa puede estar en la situación de estrés en la que trabajamos donde los altos ritmos de producción y los niveles de exigencia máximos -explican- puede ser un elemento más para que ocurran este u otro tipo de accidentes".

Critican asimismo, también sin referirse al suceso de ayer de manera única, que la empresa "debe disponer de los medios necesarios que garanticen la seguridad" y que "la merma de los servicios médicos impide la posibilidad de dar una mejor y más pronta respuesta a estos accidentes".

"En este sentido podemos decir de forma tajante que la empresa ha antepuesto el ahorro frente a la salud de toda la plantilla", ha denunciado el comité, que este viernes ha convocado una concentración delante de Mercedes en protesta por el accidente y en solidaridad con el herido.

Archivado en:

Lo más leído
Destacados